miércoles, 16 de marzo de 2011

Twitter más seguro con HTTPS

Cada vez que usas una red WiFi pública tienes que tener mucho cuidado a la hora de compartir información y usar tus servicios favoritos. Es relativamente sencillo obtener tus claves de acceso a Gmail, Twitter y Facebook. Para evitarlo es muy buena idea visitar estas páginas usando HTTPS

Desde hoy en Twitter han dando un paso importante para que sea más fácil de administrar la seguridad de nuestra experiencia al usar el servicio. Aunque ya se podía usar HTTPS al ingresar en Twitter tecleándolo en la barra del navegador, desde ahora podremos configurar nuestra cuenta para usarlo todo el tiempo de forma automática.

Con esta importante frase hacen el anuncio:
El uso de HTTPS para sus servicios favoritos de Internet es especialmente importante cuando se utilizan en las conexiones Wi-Fi sin garantía.
Para activar HTTPS, tienes que ir a tu configuración y seleccionar la casilla al lado de “Usar siempre HTTPS”, en la parte inferior de la página. Es muy sencillo y fácil de hacer. Definitivamente es muy recomendable que te tomes unos minutos para hacer esto. Mejorará la seguridad de tu cuenta de twitter y protegerá mejor tu información si estas usando Twitter a través de una conexión a Internet sin garantía, como una red pública WiFi, en la que alguien puede ser capaz de espiar tu actividad.

Aquí tienes una captura de pantalla de la configuración de tu cuenta y el lugar donde puedes activar la nueva característica de seguridad:



Es muy importante que lo hagas si eres un usuario asiduo a Twitter y te conectas muchas veces desde un lugar publico como un Starbucks o universidad. Hoy en día existen muchas formas de poder robar tus datos personales en este tipo de redes, y siempre que puedas es bueno usar HTTPS en los sitios web que visitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites