jueves, 24 de marzo de 2011

Android 3.0 Honeycomb: ¿podrá o no podrá personalizarse?

El debate está servido, y de qué manera. Google dijo en su momento que no permitiría personalizaciones en la versión de Android adaptada para tabletas, Android 3.0 Honeycomb, pero los últimos acontecimientos ponen en tela de juicio tal afirmación. Samsung y HTC ya habrían pasado por alto los planes del buscador al aplicar respectivas interfaces gráficas personales en sus nuevas tabletas Galaxy Tab y Flyer

 
Es cierto que los fabricantes y operadores han tenido libertad suficiente como para personalizar el sistema operativo de Google, pero este hecho no ha sido todo ventajas, sino que ha generado problemas como retrasos en actualizaciones y consigo la conocida fragmentación del sistema. Google tendría planes para evitar que esto sucediera en su versión adaptada para las tabletas, Android 3.0 Honeycomb, pero o los fabricantes se lo toman a la ligera o las reglas han cambiado.

TouchWiz y Sense

Esta semana ha sido muy intensa y es que la feria CTIA Wireless nos ha dejado bastantes novedades. Una de éstas ha sido el lanzamiento oficial de las nuevas tabletas de Samsung, Galaxy Tab 10.1 y 8.9. Durante su presentación pudimos comprobar sus atributos, pero también algunas novedades que no esperábamos. Samsung dotará a sus tablet la nueva interfaz gráfica TouchWiz 4.0, que aplicará sobre Android 3.0 Honeycomb. Nuevos widgets y funcionalidades se sumarán, pero también vulnerará una de las condiciones que impuso la empresa creadora del sistema operativo. Y es que hasta la fecha dábamos por hecho que Honeycomb no se tocaría y se vería de la misma forma en las tabletas de los diferentes fabricantes.

Las noticias se han sucedido y de la misma forma que la gran mayoría pensábamos y creíamos que la versión para tabletas de Android no podría ser modificada, un portavoz de LG declaraba las mismas ideas en una conferencia en Berlín. Entonces, ¿qué sucede? ¿Quién está en lo cierto? El debate está servido y es que no solo Samsung personalizará Android 3.0 Honeycomb, sino que HTC también ha expresado su intención de aplicar HTC Sense a su tablet Flyer. Ahora solo queda que el que tiene la última palabra explique cuáles son las reglas del juego, porque los últimos acontecimientos han trastocado las que creíamos válidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites