miércoles, 30 de marzo de 2011

Rumor: BlackBerry Messenger para iPhone

Sin duda alguna, hoy traemos el rumor del día. Parece que según algunos medios, RIM se estaría planteando publicar una aplicación de BlackBerry Messenger para iOS, sí, para el iPhone.

Es uno de los rumores que más dificil me parecen de creer, no porque RIM no pueda hacerlo, si no porque tradicionalmente BlackBerry Messenger ha sido uno de los motivos por el que tener una BlackBerry, aparte del correo push que ahora casi todos los sistemas operativos móviles tienen. Incluso ya se le pone fecha, el 26 de abril aterrizaría en la AppStore.

¿Por qué no es descabellado? Se trata de conseguir más usuarios, incluso RIM podría insertar publicidad en esta aplicación para iOS y así conseguir dinero extra, aunque la verdad, a nadie le gustaría ver publicidad en una aplicación como BlackBerry Messenger, tampoco lo necesitan. Pero iOS es uno de los sistemas operativos más usados del mundo y sobre todo en norteamérica, donde iPhone es el terminal que reina en las manos de la mayoría de los jóvenes o las personas que ahora usan BlackBerry Messenger.

De ser cierto que BlackBerry Messenger llegue a iOS, no sería extaño, otras redes de mensajería como AIM o Windows Live Messenger tienen sus aplicaciones para iOS y no ha pasado nada malo, es más, así estas redes se aseguran que más usuarios usen su aplicación.

Pero si que es cierto que este rumor es extraño, BlackBerry Messenger no está disponible para otras plataformas que no sean una BlackBerry, si quiera tienen una aplicación de escritorio para ordenadores o una API para que los desarrolladores puedan insertar BlackBerry Messenger en un cliente de mensajería compatible con varias redes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites