viernes, 25 de marzo de 2011

Nokia se une mañana a la Hora del Planeta 2011

Nokia se suma a la Hora del Planeta 2011, una inciativa que lucha contra el cambio cliamático. Por ello propone a todos sus usuarios apagar durante una hora la luz a las 20:30 de mañana sábado día 26. Esta iniciativa, nunca mejor dicho, vio la luz, en 2007 en Sidney, Australia, y que ya se ha convertido en un movimiento global.


Además desde la firma finlandesa se apoya también lo que se conoce como  compromiso 60+. Se trata de elegir tres acciones hagas en tu vida diaria, ya sea en casa o en el trabajo e intentar desarrollarlas con bombillas de bajo consumo, aprovechando la ventilación natural y desplazandote en transporte público. En cuanto a Nokia decir que está intentando poner todo de su parte para que sus productos o el uso de los mismos afecten lo mínimo posible al planeta en el que habitamos. Es por eso que están aplicando una serie de medidas a sus procesos de fabricación para facilitar esto. Esos cambios se aplican incluso en la energía que utilizan para fabricar, ya que desde 2006 están usando un 35% de energías renovables, evitando emitir a la atmosfera más de 69.500 toneladas de CO2. Gracias a la reducción del tamaño de las cajas de los terminales, han conseguido distribuir la misma cantidad de equipos, con la mitad de camiones.
   
100% reutilizables

Todos sus móviles están fabricados con materiales 100% reutilizables, libres de PVC desde 2006, libres de mercurio, plomo y otras sustancias peligrosas desde hace años e incluso las cajas en las que se distribuyen son totalmente reciclables. Así como se ha intentado que en las nuevas generaciones de móviles, sean estos mismos los que ahorren energía gracias a sensores de luz ambiente y cargadores de alta eficiencia, que ayudan a ahorrar energía disminuyendo el brillo de la pantalla, o cortando el consumo eléctrico una vez se haya cargado totalmente el dispositivo.

Reciclar

Nokia pone a disposición de los usuarios sus centros Nokia Care, dispone de más de 5000 establecimientos donde poder llevar el terminal para que éste sea reciclado. Con esos materiales reciclados se pueden incluso construir móviles nuevos, como es el caso del Nokia C6-01, que ya ha comenzado a usar este tipo de materiales en su construcción. Otra forma de construcción ecológica es la utilizada para fabricar el Nokia C7, que utiliza biopintura. Como hemos dicho al inicio, ojalá más grandes empresas se preocuparan de esta forma por el medio ambiente, ya que de esta forma conseguirían concienciar a más usuarios, y dicen directamente desde Nokia “mil millones de pequeños cambios, pueden tener un gran impacto”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites