martes, 29 de marzo de 2011

Nokia: la aplicación para Tuenti en OVI

Con un peso de 0,46 MB, la aplicación oficial de Tuenti ya está disponible en la tienda OVI de Nokia. Como cualquier otro programa de redes sociales, te permitirá chatear en tiempo real con tus contactos. También permite subir fotos directamente desde el terminal, etiquetar a los amigos y mantenerte al tanto de las novedades de tu perfil mediante notificaciones.

Ayer mismo conocíamos la noticia de que Tuenti había nombrado a Sebastián Muriel, el que fuera director general de Red.es -entidad pública dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones-, como nuevo vicepresidente de desarrollo corporativo. Tuenti. La red social, propiedad de Telefónica, pretende con la entrada de Muriel dar “un nuevo impulso” a la empresa ya que se encargará de liderar los equipos de desarrollo corporativo, alianzas, relaciones institucionales, comunicación, asuntos legales y capital humano, e incluso, responsabilidades de gestión corporativa.

Pero no son las únicas novedades de Tuenti en estas últimas horas. También es oficial la aplicación de la red social para la tienda de Nokia, OVI. Desde los equipos con sistema operativo Symbian se puede descargar gratuitamente y disfrutar de un programa que pesa cerca de medio mega para usar la mensajería instantánea de Tuenti. Entre las opciones que permite esta nueva aplicación se encuentra la posibilidad de subir fotos almacenadas en el teléfono móvil. También es posible etiquetar a los amigos, gestionar toda la información personal y te mantiene al tanto de todas las novedades del perfil mediante notificaciones.


Actualmente, la tienda de OVI dispone de un gran número de aplicaciones que tienen relación directa con la mensajería instantánea. No solo es que Facebook o Tuenti tengan sus propias aplicaciones móviles, sino que hay pequeños programas que se encargan de gestionar varias redes sociales a la vez, es el caso de Snaptu o de Nimbuzz. El cada vez mayor éxito de este tipo de programas, como WhatsApp, tiene relación directa con las tarifas planas de datos ya que estas permiten la conexión permanente a la Red y por tanto, la mensajería instantánea 24 horas al día. La caída de los ingresos por mensajes cortos (SMS) se sustituye por el pago de una tarifa plana de datos mensual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites