jueves, 24 de marzo de 2011

Samsung planea llegar con pantallas de 400ppi para 2015

Una de las estrategias para vender el iPhone 4 fue sin lugar a duda su pantalla de alta densidad de píxeles. La pantalla Retina Display de Apple es a primera vista increíblemente nítida, aunque con el tiempo te haces a ella y no eres capaz de apreciar la diferencia hasta que tienes otro tipo de pantalla al lado. Es algo que tradicionalmente Apple no ha sido muy conocida por ello, pero desde el iPhone 4 parece que le está dando una importancia especial a las pantallas con más píxeles, por ejemplo tienen un MacBook Pro de 15 pulgadas al que se le puede poner una pantalla de alta resolución en el que se aumenta por bastante la resolución nativa.


El hecho de que una pantalla mantenga su tamaño pero aumente la resolución/densidad de píxeles es bastante importante para que las aplicaciones y los gráficos sean mucho más definidos, al aumentar la resolución se podrá conseguir resoluciones compatibles con vídeos en 720p o incluso en 1080p nativos.

Tecnologías de pantallas hay a montones, TFT-LCD, OLED, AMOLED, Super AMOLED, Super Clear LCD… casi todas las marcas tienen una tencología de pantalla que prefieren usar, por poner un ejemplo el Google Nexus S se vende en EE.UU. con una pantalla Super AMOLED, pero a Europa para bajar el precio del terminal llega con una pantalla Super Clear LCD, se ve muy bien y alcanza una resolución alta, pero aun así no consigue el nivel de colores y ahorro de energía que una pantalla Super AMOLED consigue. Pero estas pantallas llegan a estos terminales porque detrás hay empresas fabricándolas, y en este caso una de las más importantes es Samsung (LG también es una enorme fabricante de paneles de pantallas competencia directa con Samsung) y ahora han presentado el futuro de pantallas de 2011 hasta el 2015.

Según los datos filtrados en una presentación de Samsung, las pantallas que fabriquen recibirán una actualización progresiva de las 130-170 ppi hasta los 300-400 ppi en 2015. Por comparar, la pantalla del iPhone 4 tiene una resolución de 326 ppi en un tamaño de 3.5 pulgadas.

Lo curioso del caso es que se tarde tanto tiempo en llegar a estas resoluciones. No es que tengan mucha competencia directa ahora mismo, estas pantallas parecen algo más grandes que las que se usan en smartphones. Apple no introdujo una pantalla Retina en el iPad 2 porque no vieron una necesidad de aumentar la resolución en un producto de estas dimensiones (tienen una resolución de 132 ppi). El iPad 2 tiene una resolución final de 1024x768 píxeles frente a los 1024x600 píxeles del Samsung Galaxy Tab en su versión de 7 pulgadas, para 2013 se podría aumentar la resolución de la pantalla hasta asemejarlo a la de un iPhone 4, por lo que esta meta de pantallas de 400 ppi en 2015 parece más que factible.

Y toda esta carrera para que en estas pantallas de 7 a 10 pulgadas se pueda visualizar más en el mismo tamaño. También serían pantallas capaces de mostrar contenido 3D sin necesidad de gafas.

Nota: ppi = pixel per inch (píxeles por puglada)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites