domingo, 27 de marzo de 2011

Google está probando ya Google Music

Que Google está interesada en crear un servicio de streaming y venta de música o de venta de libros online, a estas alturas, no es ningún secreto. De hecho, la tienda de libros existe, aunque está enfocada principalmente a Estados Unidos, que es donde se han realizado de momento los acuerdos con las editoriales. Ahora le toca el turno a los preparativos del servicio de música de Google, que todo apunta que está en fase de pruebas internas dentro de la empresa.


Según fuentes de la industria musical, Google habría empezado a probar el nuevo servicio que pretenden desplegar a todo el mundo, pero solo entre sus empleados de momento, para intentar pulir al máximo la plataforma y correspondientes aplicaciones. De momento se conoce de la existencia del servicio de sincronización de música con la nube que se filtró a través de las aplicaciones de Honeycomb, la versión para tablets de Android. Ahora falta saber cóomo se planteará el nuevo servicio. 

Integración

Ya que existen muchas incógnitas al respecto, como si existirá integración con el Market actual de Android. El lugar donde se almacenarán las canciones, ya que puede tratarse de un servicio de streaming, o podrían almacenarse las canciones compradas en la memoria del teléfono. Obviamente también está en duda de cuantas discográficas entrarán en el juego, y el precio que tendrán los contenidos.

Inminente

Supuestamente, importantes personalidades de Google habrían comunicado a las cuatro mayores discográficas que esperaban tenerlo todo dispuesto para estar operativo a finales de 2010. Ahora lo que se espera es que hagan alguna demostración del nuevo servicio este mismo mes en la el evento sobre música interactiva y cine South by Southwest. Según han comentado las fuentes, las negociaciones con las cuatro mayores discográficas estarían ya en proceso. 

Pero es por el tipo de servicio que pretende Google implantar, que las negociaciones pueden ser más complicadas, porque Google no persigue simplemente la compra de canciones a través de Google Music, sino lo que pretende es crear una plataforma de música en la nube.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites