lunes, 28 de marzo de 2011

Motorola lanza el Kernel del Atrix

En una noticia que la verdad no estábamos esperando para nada, Motorola acaba de hacer público el kernel source del Motorola Atrix 4G para satisfacción de los queridos hackers.
El lanzamiento incluye código de varios drivers del Motorola Atrix como pueden ser los del Bluetooth, WiFi y hasta la aplicación Webtop que se utiliza en el genial Lapdock.
 

Los cambios en el kernel pueden afectar el funcionamiento del dispositivo en cuanto a la duración de la batería, estabilidad y hasta opciones, y al utilizar el código de este lanzamiento los programadores podrán compilar un kernel completo desde cero o construir nuevo módulos que puedan permitir desbloquear algunas de las cuestiones de seguridad del Atrix.

Sin embargo, los famosos bootloaders siguen cerrados con lo cual no es posible meter otro kernel entero desde este código fuente al dispositivo. También se dice que Motorola bloqueó aún más el equipo al incorporar un nuevo parche en el agujero de seguridad que permite hacer el rooting en varios móviles con Android.

Pero es interesante que esta noticia llegue justo después de que Motorola admita los problemas del Atrix en cuanto a calidad de sonido y anuncie una futura actualización de software así que puede tener que ver con una liberación del kernel para que cualquier desarrollador pueda ayudarlos a encontrar fallas en el dispositivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites