lunes, 28 de marzo de 2011

Nokia C7: tutorial para actualizar su sistema operativo

Los móviles avanzados son como ordenadores en miniatura. No estamos descubriendo nada, pero la realidad es que muchos usuarios siguen siendo reacios a actualizar ese sistema operativo de su móvil. Por ello Nokia ha editado un práctico vídeo en el que un portavoz de la firma muestra las diferentes maneras que tenemos de actualizar el software de un Nokia C7.

Como se suele decir en estos casos “no es tan fiero el león como lo pintan”. En muchos casos basta con pulsar en un par de botones y todo queda solucionado. Técnicamente hablando hay cuatro maneras de actualizar el equipo, vamos a verlas en detalle.

Fácil

La primera forma es quizá la mejor, ya que empieza por un mensaje que suele llegar al móvil indicando que hay una nueva actualización. Al pulsar, se abre una pantalla en la que encontramos las actualizaciones que hay disponibles en un apartado del teléfono que se denomina “actualización de software”. Decimos eso porque no solo el sistema operativo, sino otras aplicaciones instaladas, como puede ser el sistema de mensajería o el reproductor de vídeo, disponen de sus actualizaciones particulares.

Sencillo

Si eres un usuario un poco más avanzado, pero sin por ello tener que ser ingeniero de telecomunicaciones basta con que pulses en Menú / Ajustes / Teléfono / Gestión de teléfonos / Actualización de dispositivos. Ahí encontrarás detalles muy precisos y avanzados sobre la versión del software y hardware del teléfono. Entonces basta con seleccionar en Opciones / Verificar actualizaciones, de nuevo verás detallada información de lo que tienes que descargar para tener tu móvil a la última.

Más nivel

Si elevamos un poco más el nivel y quieres además saber la versión de software que tiene tu móvil, tendrás que teclear *#0000#. Una vez visto, tendrán que pulsar en Verificando Actualizaciones y de nuevo el móvil te mostrará las principales novedades en cuanto a actualizaciones se refiere. Para finalizar hay un cuarto camino. Siguiendo la ruta Aplicaciones/Herramientas existe una aplicación específica para el tema que se llama Actualización Sotfware. Basta con seleccionar las actualizaciones y esperar a la descarga de/los ficheros. Muy importante advertir que cuando el móvil termina su actualización, se reinicia para poner hacer un total uso de su nuevo software.

Consejos generales

Conviene recordar que antes de hacer cualquier actualización es bueno realizar una copia de seguridad de los contenidos que tenemos en el terminal. Para ello el software de PC que viene con el móvil dispone de una aplicación para tal fin que nos pondrá todo mucho más fácil. Del mismo modo antes de hacer una actualización es clave, bien tener contratada con el operador una tarifa de datos o bien estar conectado a la WiFi de casa o el trabajo.

1 comentario:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites