sábado, 26 de marzo de 2011

Hoy es la hora del planeta

Hoy sábado 26 de Marzo es la hora del planeta, una iniciativa que llega este año a su quinta edición y que consiste en apagar a partir de las 8:30 de la hora local de cada país durante una hora como gesto simbólico para preservar el planeta. Está organizada por la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y el año pasado ya se sumaron más de 1000 millones de personas en más de 4500 ciudades y 128 países. Echadle un vistazo al vídeo porque merece la pena, y más si viene acompañado con la música de esa grandísima banda que es The Temper Trap.


Es cierto que al principio sus creadores la promocionaron como un gran momento en el que en todo el mundo se iban a ahorrar muchísima energía, aunque con el tiempo ha pasado a ser más un gesto simbólico y de concienciación que otra cosa. En realidad acaba dando igual la cantidad de energía que malgastemos o no durante esa hora, pero si viene bien acordarse de las implicaciones que tiene y de cómo muchas veces y en el fondo mantener una actitud respetuosa con respecto al medio ambiente tampoco nos cuesta tanto. En miles de ciudades se van a apagar muchísimos monumentos famosos (la Puerta de Alcalá en Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona, el Golden Gate de San Francisco o el famoso anuncio de Coca Cola de Times Square son algunos ejemplos).

Es una buena oportunidad para salir a la calle e ir a este tipo de sitios donde normalmente suele haber alguna que otra actividad montada, yo llevo haciéndolo dos años y siempre es sorprendente ver la misma ciudad de siempre con un aire totalmente distinto por la cantidad de edificios de empresas que también se suman a la iniciativa. Así que esta noche recuerda ¡Apaga la luz!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites