lunes, 28 de marzo de 2011

Samsung Wave funcionando con Android 2.2.1 (Video)

El Samsung Wave, el primer móvil de la marca en incorporar el sistema operativo Bada, es un terminal excelente sin ninguna duda. Ahora unos usuarios inquietos han decidido probar que el teléfono podría funcionar bajo Android, y han conseguido hacerlo con la versión 2.2.1 del sistema operativo del androide verde.

El terminal estrella del sistema operativo propio de Samsung, el Samsung Wave S8500, posee unas características más que interesantes, ya que incorpora un procesador de 1Ghz, 512 MB de memoria RAM y una cámara de 5MP. Es por eso que los usuarios no querían conformarse con el excelente rendimiento que ofrece Bada, el sistema operativo que incorpora el móvil de fábrica, sino que han querido comprobar cómo se desenvuelve con Android. Para conseguir portar el sistema operativo de Google han usado una versión creada para el Samsung Galaxy S, ya que podría no distar demasiado en cuanto a especificaciones del Wave S8500. A la hora de hacer funcionar la versión de Android sobre el terminal de Samsung han tenido que “aprovechar” algunos fallos en la seguridad del terminal. A continuación mostramos un video en el que se puede apreciar el móvil funcionando con la versión modificada de Android. 


Trabajo por hacer

Obviamente, como se puede apreciar, no está todo lo pulido que debería el rendimiento, pero el hecho de que el terminal arranque y funcione el sistema operativo es todo un logro. Están trabajando en mejoras del kernel para conseguir un mejor acceso a la memoria y al procesador dedicado a los gráficos. Este es un trabajo duro y que llevará tiempo, pero no es imposible, ya que conseguir lo que han conseguido es la parte quizás más complicada. 

Conseguir el acceso para poder instalar otro sistema operativo y hacer que éste arranque correctamente. Sin duda, esta modificación puede ser interesante para los poseedores de este móvil, ya que abre un abanico de posibilidades importante. Estaremos atentos a la evolución de este proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites