miércoles, 30 de marzo de 2011

Amazon podría estar en disposición de fabricar una tableta

Es un rumor, pero cada vez cobra más fuerza. Desde hace un tiempo se puede escuchar en el Red que los planes de Amazon en un futuro próximo pasarían por el lanzamiento de un tablet del que se ha dicho que incluso podría llevar instalado Android como sistema operativo. ¿Hay sitio para uno más? De ser cierto, Amazon tendrá que pensar muy bien qué ofrecer al usuario si quiere progresar adecuadamente en este cada vez más complicado sector. 

Amazon ha destacado durante años por su interesante lector de libros electrónicos Kindle y el gran contenido de su biblioteca electrónica.  Pero cada vez más las tabletas, lideradas por el iPad 2 de Apple,  son capaces de realizar una gran variedad de funciones, entre las que se incluyen la lectura de los llamados ebooks. ¿Es éste el motivo por el cual Amazon tiene intención de formar parte de este nuevo mercado?
Lo cierto es que el éxito del Kindle no viene dado porque sí. Detrás hay una gran infraestructura que lo apoya y que le sirve para sacar el máximo rendimiento a lo que mejor sabe hacer: la lectura digital. Su pantalla en blanco y negro, tinta electrónica, y su fino diseño, teclado físico incluido, lo hacen el dispositivo perfecto para la lectura. Las características de la citada pantalla está indicada para pasar largas horas disfrutando de los mejores Bestseller sin cansar la vista, libre de los incómodos brillos de las pantallas de cristal líquido. Incluso en su especie hay modelos capaces de navegar por Internet, pero no dejan de ser productos específicos.

La figura de la tableta

Pero el mercado se mueve y el concepto creado por Apple con su primer iPad revolucionó al mundo. Las denominadas tabletas electrónicas se jactan de pura polivalencia, y razones no les faltan. Con un dispositivo de este tipo, el usuario tiene al alcance de la mano una variedad de herramientas y posibilidades a la altura de cualquier PC. Con un tablet puedes ver películas, vídeos en general, navegación web, acceso a miles de aplicaciones…e incluso se puede convertir en todo un libro electrónico. Pudiera ser esta polivalencia y dotes multimedia las que hayan acabado de seducir a Amazon para contemplar así la idea sobre la creación de una tableta propia. No será por falta de talento ni recursos, aunque para conseguir destacar sobre los cerca de 100 modelos disponibles actualmente, destacando por encima de todos el nuevo iPad 2 o los Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tabs o LG Pad, deberá hacer un verdadero esfuerzo de creatividad para ofrecer al usuario algo diferente por lo que se sienta atraído.

Por el momento, todas estas divagaciones son puros rumores ya que desde el seno de la compañía optan por el silencio. No obstante, algunos hipotéticos detalles empiezan a aflorar, como puede ser el sistema operativo integrado, Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites