viernes, 25 de marzo de 2011

Aplicaciones Android en BlackBerry PlayBook: Se podrá instalar y correr aplicaciones Gingerbread

RIM ha anunciado oficialmente que su plataforma QNX “BlackBerry Tablet OS”, el sistema operativo del tablet BlackBerry PlayBook,  extenderá el ecosistema de aplicaciones para soportar y ejecutar aplicaciones Android, aplicaciones nativas C/C++ y las tradicionales BlackBerry Java. Además, HTML5, Flash y AIR.

  
Según se informa, BlackBerry Tablet OS dispondrá de dos “app players” o un ambiente en tiempo de ejecución para las aplicaciones BlackBerry Java y las aplicaciones creadas para Android 2.3. Estas aplicaciones contarán con un elevado grado de compatibilidad con las APIs y estarán disponibles en BlackBerry App World.

Sin embargo, es necesario precisar que las aplicaciones Android necesitarán ser empaquetadas y firmadas antes de ser distribuías en la tienda de aplicaciones de  BlackBerry.

Se menciona exactamente que el PlayBook  ejecutará aplicaciones Android 2.3, pero todos sabemos que esta  versión no está optimizada para dispositivos Tablet (el PlayBook  tiene 7 pulgadas)
De cualquier forma, RIM se ha hecho de un mercado de aplicaciones con 225 mil aplicaciones (200 mil de Android y 25 mil de BlackBerry Java)

Adicionalmente, se ha mencionado que se logró tener el soporte de dos empresas líderes en el campo de herramientas para el desarrollo de juegos: Ideaworks Labs y Unity Technologies

En resumen, estas son las siguientes herramientas con las que contaremos los desarrolladores:

- BlackBerry WebWorks SDK para desarrollar en HTML5
- SDK para desarrollar en Adobe AIR y Flash
- Native Development Kit (NDK) para desarrollar aplicaciones en C/C++

Finalmente, el PlayBook  estará disponible en el mercado a partir del 19 de abril a 499 dólares

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites