viernes, 25 de marzo de 2011

Samsung Galaxy Tab 10.1V: cambio de nombre de su nuevo tablet

Samsung causó expectación en el pasado CTIA 2011 y se llevó los halagos de muchos de los presentes en el evento no ya por la presentación de su Samsung Galaxy Tab 8.9, sino también por el rediseño del Galaxy Tab 10.1.  Sin embargo, ha dejado un sentimiento agridulce ya que parece que la compañía no tiene muy claro sus planes de futuro en el mercado de los tablets, puesto  Reino Unido ha recibido, de la mano de Vodafone, la primera versión del tablet que pasa a llamarse  Galaxy Tab 10.1V y no hay noticias de cuando llegará el modelo más estilizado, y el modelo de 8.9 pulgadas en la feria no tiene el aspecto definitivo que llegará a los consumidores.

 
 Samsung parece que aún no tiene claro como hacer frente a la avalancha que se ha producido en el mercado de los tablet con la llegada del iPad 2. El pasado MWC 2011 conocíamos y probábamos su Samsung Galaxy Tab 10.1, el hermano mayor del notable Galaxy Tab original de 7 pulgadas, y que se colocaba a la altura de Motorola Xoom, LG Optimus Pad y demás en la primera línea de la gama premium del mercado.
 
Sin embargo, todos esperaban el movimiento de Apple después de su incontestable dominio del mercado en 2010, y sólo Motorola, gracias al apoyo de las primicias de Google, con su Honeycomb, y  Nvidia, con el Tegra2, todo sea dicho, se aventuró a marcar el paso antes que la empresa de Cupertino con el lanzamiento del Xoom a 800 dólares.


El precio del iPad 2 pilló a todos por sorpresa

El éxito del iPad 2 en sus primeros días de venta, y sobre todo la agresiva oferta de precios del tablet de Apple, hizo que Samsung se replanteara la estrategia que tenía pensada con el Samsung Galaxy Tab 10.1 manifestando que estaban valorando cambiar los precios de sus tablets.

Y en estas llegó el CTIA Wireless de Orlando, y Samsung se sacaba de la manga un nuevo tablet de 8.9 pulgadas de pantalla y un rediseño del Galaxy Tab 10.1 mucho más estilizado, en concreto, reduciendo 2,3 mm el grosor del modelo original presentado en febrero con una nueva versión del interfaz TouchWiz 4.0 de Samsung.

Grandes anuncios ¿y ahora qué?

Pese al brillo inicial de ambos lanzamientos, la estrategia que hay detrás de ellos parece menos definida. Primero porque el Samsung Galaxy 10.1 que está aterrizando en las tiendas, al menos de Reino Unido por el momento, es el modelo original que ha cambiado su nombre a Galaxy Tab 10.1V, es posible que en referencia a su presencia exclusiva en Vodafone, sin noticias de cuando podrá estar el modelo más estilizado. Pero más complicado es el tema del modelo de 8.9 pulgadas ya que, después de su presentación a bombo y platillo, la única unidad presente en la feria era un prototipo de muestra que la propia Samsung afirmó que no tenía el diseño que definitivamente iba a llegar al mercado.

¿Qué opináis vosotros? ¿Le ha pillado a Samsung el lanzamiento del iPad 2 con el paso cambiado? ¿No tiene claro cúal que camino seguir en 2011? ¿El anuncio del Galaxy Tab 8.9 ha sido un movimiento de emergencia para contrarrestar el efecto de las ventas de Apple? Dejadnos vuestros comentarios.



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