miércoles, 30 de marzo de 2011

iPhone 5 rumores: no llegará en junio pero venderá 100 millones de unidades

Cada vez son más los rumores que surgen, se desmienten y revolucionan a los seguidores de  Apple de cara a la llegada, o no, del iPhone 5 en junio. Que se retrasa, que no llega, que tiene nuevas funciones, etc. se hace ya muy difícil seguir todo lo que se dice sobre el próximo teléfono de Cupertino así que vamos a intentar recoger todos los que están en el candelero en lo que llevamos de semana.


El iPhone 5 está despertando, si cabe, más expectación que cualquier otro terminal que ha lanzado la empresa de Cupertino. Bien porque los contrincantes se han puesto las pilas y se espera la respuesta de Apple, bien porque puede ser uno de los últimos proyectos de Steve Jobs o por la marea levantada desde el iPad 2, sea como fuere, el torrente de rumores crece enteros cada semana.
 
El iPhone 5 no se desvelará en junio

El primero con el que nos encontramos en los últimos días es el más desalentador para los seguidores de la marca y apunta a que, por primera vez desde la salida del iPhone original, pasaríamos un verano sin una nueva versión del “manzáfono”.  Tradicionalmente, la Woldwide Developers Conference ha sido el escenario donde se ha mostrado las nuevas versiones del teléfono pero, según apuntan diferentes medios de internet, basándose en fuentes de la compañía, en 2011 la WWDC estaría centrada únicamente en los sistemas operativos y software de la compañía. Esto, unido al rumor de que iOS 5 no llegaría hasta otoño ha retrasado las fechas de lanzamiento del iPhone 5.

Nuevo control por voz

Por otra parte, y ya en un tono más positivo, se habla de una nueva característica para el nuevo teléfono. En realidad es una función que estará presente en iOS 5, por lo que se portará a cualquiera de los dispositivos de Apple que puedan actualizarse. Se trata de una integración mucho más “profunda” de los comandos de voz con el sistema. Este rumor coge peso debido a la compra, por parte de la empresa californiana, de la compañía Siri, especializada en tecnología de reconocimiento de voz desde servidor remoto, algo parecido a cómo funciona Google Voice, y más tarde con las filtraciones de que Apple está incluyendo navegación a través de la voz para iOS 5 y la publicación de una oferta de trabajo para los laboratorios de Cupertino que anunciaba un puesto como “iOS Speech Operations Engineer”.

iPhone 5: venderá 100 millones de unidades el solito

Finalmente, la última noticia que se conocía sobre el teléfono de Apple llegaba desde la consultora Asymco, que ha vaticinado que el iPhone 5 venderá el doble que sus predecesores. Este arriesgado cálculo se ha basado en un análisis de cómo han funcionado los anteriores modelos de la marca de la manzana y que, de seguir en la misma progresión, el próximo terminal de Apple alcanzaría los 100 millones de unidades vendidas antes de ser reemplazado por el siguiente modelo, las mismas que la compañía de la manzana lleva comercializadas desde el primer iPhone.

Como todas estas predicciones, pecan de demasiado optimistas y de basarse sólo en lo que ha ocurrido, sin tomar en cuenta el posible efecto del crecimiento de competidores como Android o incluso Windows Phone 7, para el que algunos como IDC han predicho que obtendría un margen de mercado más amplio que el del iPhone. También es cierto que todas las ventas de iOS son de un teléfono Apple, mientras que el pastel de Android y WP7 se lo repartirán entre casi una decena de fabricantes, por lo que incluso ambas afirmaciones, gracias a la magia de las estadísticas, son posibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites