Android 2.2 (Froyo) y Android 2.3 (Gingerbread) son las últimas 2 versiones del sistema operativo de Google para smartphones (la versión 3.0 está orientada a tablets) y fueron lanzadas en Mayo y Diciembre del 2010 (respectivamente). A continuación veremos cuales son sus diferencias que pueden ser útiles si poseen, por ejemplo, un Samsung Galaxy S ya que pueden actualizar a Android 2.2 y como vimos hace unos días también pueden actualizar a Android 2.3.
Diferencias:
El OS Android no fue hecho desde cero, ya que partieron del kernel (o núcleo) de linux y una de la diferencias entre las versiones es que Android 2.2 está basado en el núcleo 2.6.32 y Android 2.3 está basado en el núcleo 2.6.35.
Con respecto a la conectividad, ambas versiones poseen Bluetooth, WiFi y la posibilidad de usar el teléfono como hotspot para compartir la conexión a internet vía WiFi. Además de todo esto, Android 2.3 posee soporte para NFC (Near Field Communication) que es un tipo de conexión de alta velocidad pero muy corto alcance y los nuevos dispositivos están empezando a incluir.
En cuanto a comunicación, Android 2.3 soporta SIP para realizar llamadas por internet utilizando la conexión 3G o WiFi. Y para finalizar, tiene un mejor manejo de la energía que Android 2.2.
0 comentarios:
Publicar un comentario