domingo, 27 de marzo de 2011

Jailbreak iOS 4.3.1 iPhone 4 / iPhone 3GS con Pwnagetool MAC

Ha salido la nueva version de iOS 4.3.1 y traemos los paquetes “No oficiales” de PwnageTool para realizar un Jailbreak semi-tethered del iOS 4.3.1.

Hagan eso bajo su propia responsabilidad..

Este Jailbreak una vez realizado requiere conectar el dispositivo al ordenador para reiniciar, de otro modo quedara en “Recovery Mode”.

Requerimientos:
Notas:
  • La baseband del iPhone no será actualizada durante el proceso
  • Cydia funciona bien en iOS 4.3.1
  • El Jailbreak será semi-tethered
PASOS:
1. Descarga el bundle de PwnageTool y extrae el archivo. Zip. En su interior se encuentra un archivo .bundle seleccionalo y muevelo al escritorio.

2. Descarga PwnageTool 4.2 y copialo en /Aplicaciones en tu Mac. Luego clic en el icono del programa, y clic en “Mostrar contenido del paquete”. Esto abrirá una nueva carpeta.

3. Vamos a la ruta a Contents/Resources/FirmwareBundles/  y pega el archivo descargado en aqui.
4. Descarga Universal Ramdisk Fixer y luego instalalo en tu MAC


Esta utilidad parchea la ramdisk de PwnageTool para hacer que funcione correctamente en iOS 4.3.1.
5. Descarga el iOS 4.3.1 y copialo al escritorio.
6. Ejecuta PwnageTool en “Expert Mode”, y selecciona iPhone 4.


7. Busca el archivo .ipsw 4.3.1 que acabas de descargar y selecciónalo.
8. Ahora haz clic en “Build” para comenzar a crear el firmware personalizado.

  
9. PwnageTool creara el firmware personalizado. Al finalizar cerrar PwnageTool.

10. Abre iTunes, haz clic en el nombre de tu iPhone 4 y en “Resumen”, haz clic en “Restaurar”, manteniendo presionada la tecla ALT. Esto abrirá una nueva ventana desde la que podremos seleccionar el firmware personalizado que acabamos de crear con PwnageTool.
11. Confirme la operación y al finalizar la instalación, el iPhone se reiniciará y se actualizará al firmware 4.3.1 con Jailbreak.

REINICIAR EN MODO TETHERED

1. Después de descargar la utilidad “tetherboot”, extraer el archivo .Zip en el escritorio de tu Mac.
2. Vamos a necesitar dos archivos del Custom iOS 4.3.1.  ”kernelcache.release.n90? y “iBSS.n90ap.RELEASE.dfu”. Para obtenerlos solo tenemos que crear una copia del custom firmware y cambiar el nombre de la extensión del archivo iOS 4.3.1 de .ipsw a .zip y luego extraer el archivo .zip. Los archivos necesarios estan en su interior.


3. Ahora deben copiar los archivos “iBSS.n90ap.RELEASE.dfu” y “kernelcache.release.n90? ubicados en la ruta /firmware/dfu , en una carpeta que crearemos en el escritorio con el nombre “tetheredboot” junto con la utilidad “tetherboot”. Quedando de la siguiente forma:
4. Apagar el iPhone y abrir la Terminal en Mac OS X. Ahora escribimos los siguientes comandos, separados entre sí pulsando la tecla Enter:
 
sudo -s
(tu password de mac osx)
/Users/tunombredeusuario/Downloads/tetheredboot/tetheredboot
/Users/tunombredeusuario/Downloads/tetheredboot/iBSS.n90ap.RELEASE.dfu
/Users/tunombredeusuario/Downloads/tetheredboot/kernelcache.release.n90


5. Ahora podrás ver el terminal en funcionamiento. En algún momento se te pedira que pongas el iPhone en modo DFU. (Pulsar el botón home + power durante 10 segundos, soltar el botón power, pero manteniendo presionado home por otros 10 segundos.)
6. Tu iPhone estará ahora en modo DFU. Espera hasta que se reinicie el dispositivo y que el terminal muestre el mensaje “Exiting libpois0n”.
7. Después de unos momentos tu iPhone se enciende para finalizar el Jailbreak y reiniciar el sistema en modo tethered en iOS 4.3.1.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites