martes, 29 de marzo de 2011

Nokia T7-00: se vuelve a filtrar en la Red

A pesar de la alianza de Nokia con Microsoft, los planes de la compañía finlandesa no son, ni mucho menos, abandonar ya su sistema operativo Symbian. De hecho, Nokia planea vender todavía 150 millones de dispositivos Symbian y para ello lanzará nuevos equipos como el modelo que se filtró ayer mismo, el Nokia T7-00 que hoy, vuelve a aparecer en primer plano.

En la filtración de ayer mismo, el Nokia T7-00 aparecía en un listado de dispositivos con sistema operativo Symbian^3 junto a los modelos C6-01, C7-00, C7-00_1, N8-00 y X7-00. El Nokia T7-00 podría ser el primero en inaugurar una nueva gama de Nokia que no conocíamos hasta la fecha. Así, la letra “T” se uniría a las ya famosas: C, E, N y X.

Es decir, que la estrategia de Nokia en relación a sus smartphones con Symbian es evidente ya que va a seguir lanzando terminales con idea de no perder el reconocimiento de marca que tiene a nivel mundial. Es más, veremos terminales con Symbian y con Windows Phone de Nokia a la vez en el mercado. Así que la compañía finlandesa calienta motores con terminales como el E6 con pantalla de 640 x 480 píxeles y Symbian^3, el equipo multimedia X7-00 con pantalla de 4 pulgadas, y con el hasta ahora desconocido T7-00 de 360 x 640 píxeles de resolución para su pantalla.

Estrategia

En la última filtración sobre los nuevos modelos de Nokia, además de la resolución de la pantalla y el sistema operativo Symbian^3, se ha filtrado que contará con dos teclas de función y la versión 7.3 para el navegador. De acuerdo con uno de los comentarios que se han hecho desde la página de GSMArena, el T7 “hará volar nuestra mente”, luego es posible que se lance un equipo que rompa el concepto que tenemos de los smartphones de Nokia ¿será quizá una tableta? o como sugería Tero Ojanperä, jefe de servicios y de desarrollos de experiencias de Nokia, ¿un dispositivo a caballo entre los smartphones y las tabletas que se podría llamar Tweener? Lo que está claro es que mientras estos productos aparecen o no, Nokia sigue su estrategia de mantener su posición a nivel mundial, incluso, entrar en mercado que nunca fueron feudo suyo, como el caso de Estados Unidos. De hecho, esta idea se refuerza con la aparición del Nokia Astound para T-Mobile que no es más que un C7 personalizado para la operadora estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites