viernes, 25 de marzo de 2011

Samsung Apps alcanza los 100 millones de descargas

Hace apenas un año que Samsung inauguraba su web para la descarga de aplicaciones con el primer smartphone compatible, el Wave S8500, con sistema operativo Bada. Hoy ya han superado la cifra de los 100 millones de descargas.

La tienda de aplicaciones de Samsung tiene actualmente unas 13.000 aplicaciones y está disponible en 120 países. Esta tienda on-line lo es solo para equipos con su propio sistema operativo, Bada. Es decir, que si tienes un smartphone con otro sistema operativo, tendrás que ir a la tienda correspondiente, Android Market, Apple Store, Windows Phone Marketplace o la que sea. Según datos suministrados por la propia empresa, Francia, Alemania y España reúnen el 40% del total de las descargas y las más solicitadas son: Magic Torch (teléfono como linterna o sistema de iluminación), Need for Speed Shift (juego de carreras de coches), Asphalt 5 (otro juego de coches), London Traffic (facilita los desplazamientos en coche por la ciudad de Londres) y Ndrive France (otro sistema de navegación, en este caso, en Francia).

Sorteos

Para celebrar la cifra, Samsung va a realizar un sorteo semanal entre los usuarios de Samsung Apps que empieza hoy mismo y termina el 30 de abril. Cualquier persona que realice una descarga desde la tienda on-line entrará en un sorteo donde puede ganar memorias USB, un Galaxy Tab o un Samsung Galaxy Player (reproductor).

La verdad es que la estructura de Samsung Apps es muy fácil y está colocado todo de tal manera que encontrar y descargar cualquier aplicación es sumamente sencillo. Además tienes unas ayudas y tutoriales en forma de vídeos, que aunque estén en inglés, los subtitulan para que no te pierdas detalle. Actualmente, los terminales de Samsung con sistema operativo Bada son los Wave S8500, S8530, 525 S5250, 533 S5330, 723 S7230E, y Samsung Omnia II (I8000).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites