domingo, 27 de marzo de 2011

Sony Ericsson Xperia X10. Actualización a Gingerbread antes del verano

Sony Ericsson apuesta de nuevo por el Xperia X10 y a pesar de haber sido un modelo al que han llegado las actualizaciones con cierto retraso, ahora tiene una cita nada más y nada menos que con Android 2.3 Gingerbread. Será en junio o julio, justo antes del verano cuando uno de los mejores modelos de la firma volverá a estar en plena forma.

Finalmente imperó el sentido común y todos aquellos que se vieron seducidos por el diseño y prestaciones de por el entonces enorme Sony Ericsson Xperia X10 no se verán relegados a un segundo plano, al menos de momento. Así, el Xperia X10 sí será actualizado con la última versión del sistema operativo de Google y mejorar sus grandes prestaciones.

Derecho a actualizarnos

Uno de los inconvenientes de comprar un smartphone con Android es saber si la compañía que está detrás va a ofrecer un buen servicio técnico con las respectivas actualizaciones. Y es que en sus primeras fases de desarrollo, Android se ha caracterizado con constantes actualizaciones. Algo lógico si analizamos la corta vida del sistema operativo. Pero esta alta frecuencia de actualizaciones ha supuesto un gran inconveniente para muchos fabricantes, mucho más para aquellos que se afanaron por personalizar con capas gráficas personales el sistema original. Estas personalizaciones requieren el trabajo extra de adaptar el código ofrecido por Google con los añadidos de fabricantes y operadoras, con el consiguiente trabajo. Algo así le pasó al Sony Ericsson Xperia X10 y su TimeScape.

De vacaciones y actualizado

Será en los meses de junio o julio cuando la compañía finalmente libere la actualización de Android 2.3 Gingerbread, pero debemos matizar que se producirá para los teléfonos libres, no ligados a las operadoras de telefonía. Si estás en el segundo grupo, la actualización pasará a depender del operador, por lo que podría demorarse más tiempo. Podemos decir que la presión de los usuarios ha tenido mucho que ver en la decisión del fabricante, ya que han sido muchas las quejas por el abandono de un teléfono lleno de posibilidades, con un hardware muy interesante, que ha tenido una historia un tanto particular. No olvidemos que hasta hace poco la impresionante pantalla de 4 pulgadas no tenía multitouch, o lo que es lo mismo, el reconocimiento de varios gestos táctiles a la vez. Fue la operadora DoCoMo la que liberó un parche para corregir este “defecto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites