lunes, 28 de marzo de 2011

Apple iOS 5 retrasado hasta otoño

Se acerca el verano y los rumores sobre Apple y sus nuevos iPhone 5 e iOS 5 crecen de forma exponencial. El último apunta a que se retrasaría la salida del iOS 5 hasta el otoño lo que también arrastraría hasta esa fecha la salida del teléfono de Apple, pese a que se mantiene la fecha de la WWDC de junio como el momento tanto para la presentación de ambos como para el lanzamiento de una versión del sistema para los desarrolladores.


Calientan ya los motores a dos meses de la Worldwide Developers Conference 2011 y los rumores sobre sus grandes protagonistas, iOS 5 e iPhone 5, no dejan de sucederse. En esta ocasión las nuevas noticias sobre la  que se ha considerado como “la mayor renovación de la plataforma” de Apple, iOS 5, retrasan la fecha de salida del sistema operativo hasta otoño de 2011.
 
En junio, iOS 5 llegará sólo a los desarrolladores

Hasta la WWDC 2011 de junio no habrá confirmación oficial ni de fechas o características pero se apunta a que, para esa cita, lo que si habrá es un versión o kit de desarrollo sólo para desarrolladores, que tendrían todo el verano para afinar las aplicaciones destinadas a iOS 5.

iPhone 5 se va también hasta otoño

Este retraso también arrastraría la salida del iPhone 5, más por una suposición lógica que por datos fehacientes. Esto es que Apple nunca ha sacado un terminal nuevo sin su correspondiente iOS actualizado. Por tanto,  es bastante improbable que el nuevo smartphone de Cupertino llegue a las tiendas con el iOS 4.x actual y con la promesa de la actualización, ya que muchas de sus novedades, como ha ocurrido en el pasado, van a estar apoyadas más en características de software que de hardware.

Suma y sigue la lista de rumores

De momento, poco se sabe tanto de iOS 5 como del iPhone 5. Entre las características que se les suponen está un foco importante en las aplicaciones y servicios en la nube, como “Music Locker” y “Find my Friends”, que pueden compartirse con MacOS X Lion, preparado para ser lanzado en verano, fecha a la que se ha retrasado también el evento sobre las novedades de MobilMe. La lista se remata con el rumor de la presencia de un nuevo iPad junto al lanzamiento de iOS 5 en septiembre, lo que reforzaría la tesis de retraso de todos los productos hasta otoño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites