lunes, 28 de marzo de 2011

Google Nexus Tab con Android 3.x será fabricada por LG

La integración del sistema operativo Android 3.0 Honeycomb en las tabletas está convirtiéndose en un proceso más lento que el que se pensaba inicialmente. Las pruebas de la Motorola Xoom, la primera tableta con Android 3.0, está recibiendo algunas críticas en cuanto a la experiencia final de usuario. Es razón más que suficiente para que Google haya puesto en marcha la creación de su propia tableta que además, fabricará LG.

La puesta en marcha del sistema operativo Android para tabletas, igual que ocurrió con las primeras versiones 1.0 y 2.0, está resultando lenta en lo que a equipos finales se refiere. La primera tableta corriendo con Android 3.0 es la Motorola Xoom. Sin embargo, las opiniones que llegan de los análisis realizados en reconocidas webs del mundo de la tecnología no son muy prometedoras en relación a la experiencia final del software. A partir de este modelo, las demás tabletas están todavía a meses de conseguir una óptima navegación. Es posible que esta sea la razón por la que Google ha decidido crear su propia tableta, que fabricará LG y que como en los smartphones, tendrá el nombre de Nexus.
 
¿Cuánto tiempo?

Ahora llega la pregunta, ¿cuánto tiempo vamos a necesitar para ver una tableta “madura” con sistema operativo Android? Por lo pronto, hay confirmación de que Google está preparando su propia tableta con el nombre de Nexus y fabricada por LG. Eldar Murtazin, de Mobile Review, ha comentado que Google espera lanzar su nuevo dispositivo a mediados de verano o principios de otoño. Llegará con la versión de Honeycomb optimizada y con las especificaciones de referencia para el resto de fabricantes.

Las tabletas con Android 2.x sin actualización a 3.0

Según esta misma fuente, con la aparición de la Google Nexus Tab y a consecuencia de un acuerdo de licencia sobre Android 3.0, las tabletas con sistema operativo 2.x, no podrán actualizarse a Honeycomb. Si este dato se confirma, los usuarios de tabletas como la Samsung Galaxy Tab o los clientes potenciales de la HTC Flyer presentada en el MWC, no tendrían su actualización a Honeycomb. Esperemos que Google se pronuncie y confirme este último punto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites