martes, 29 de marzo de 2011

HTC Desire HD: actualización inminente en abril con Android 2.3 Gingerbread

Nuevo capítulo referente a actualizaciones de dispositivos con sistema operativo Android. En esta ocasión es HTC quien empezará a actualizar con Android 2.3 Gingerbread al que hoy por hoy podemos considerar como su buque insignia, el HTC Desire HD con HTC Sense. Será, si el operador francés SFR precisa bien, a mediados de abril. De la misma forma, el Motorola Defy seguiría los mismos pasos, pero con actualización a Froyo.

 
 
Android se ha caracterizado desde sus inicios por ser un sistema operativo en constante renovación, a través de hasta ahora cinco importantes actualizaciones en apenas dos años de vida. Por lo tanto, los fabricantes que ponen en el mercado smartphone con el software de Google, y más en concreto todos aquellos que disponen de personalizaciones, tienen la responsabilidad de brindar a sus clientes el paquete de mejoras en el menor tiempo posible. No siempre ha sido así, y casualmente HTC fue una de las compañías que más dificultades encontró con anteriores modelos, pero en esta ocasión uno de sus terminales más representativos, el Desire HD, sí que contará con la última actualización de Android.

Fuente de la noticia

Aunque ya sonaban campanadas al vuelo acerca de la actualización a Gingerbread de los modelos más actuales de la marca taiwanesa, no ha sido hasta ahora cuando se ha proporcionado detalles algo más precisos. Ha sido a través del segundo operador francés, SFR, como nos hemos enterado de que el HTC Desire HD tendrá a su disposición Android 2.3 Gingerbread a partir de mediados de abril. El anuncio se ha podido ver desde su propia página web. Aunque el comunicado se referirá a los usuarios franceses, podemos deducir que HTC ya habría hecho su trabajo al integrar el nuevo HTC Sense con Gingerbread, labor a la que se ven obligados todos los fabricantes que optan por una interfaz gráfica diferente a la que trae de serie Android.

Con HTC Sense

Si Android 2.3 Gingerbread estará disponible a partir de abril para los modelos franceses, es de esperar que la actualización no tarde en llegar a otros países como el nuestro. Aunque como todos bien sabemos, los usuarios con un HTC Desire HD ligado a las compañías que lo comercializan en España (Vodafone, Movistar y Orange) dependerán en gran medida a la celeridad de estas por adaptar el sistema operativo con sus personalizaciones.

De igual forma, el lanzamiento de Android 2.3 Gingerbread para el Desire HD podría implicar otras tantas actualizaciones para los todavía potentes modelos HTC Desire y Desire Z, ya que el propio fabricante anunció que estos modelos sí se actualizarían en un futuro.

Turno para el Defy de Motorola

No solo los smartphone de la taiwanesa HTC serán actualizados, sino que la “fuga” también incluye al Motorola Defy, un modelo que se ha caracterizado por su hermeticidad y resistencia a golpes y arañazos al que sometimos en su día a macabras pruebas para comprobarlo. No obstante, debemos matizar que la actualización llegaría a finales de abril para instalar Android 2.2 Froyo, no Gingerbread. Respecto a la expansión de la citada actualización, estamos ante la misma tesitura que con los modelos de HTC y deberemos esperar a confirmación oficial por parte de operadores españoles y/o fabricante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites