lunes, 28 de marzo de 2011

Nokia usará Symbian y Windows Phone juntos durante mucho tiempo

Nokia lo ha dejado claro. Después de lanzar su primer smartphone con Windows Phone, continuará vendiendo smartphones con Symbian durante mucho tiempo. El primer terminal que usará la plataforma de Microsoft no llegará hasta 2012 y el fabricante finlandés tampoco ha especificado cuánto tiempo continuará ofreciendo terminales Symbian.

Es evidente que si Nokia ha llegado a un acuerdo con Microsoft para incorporar el sistema operativo Windows Phone en sus terminales, Symbian debe ser reemplazado en el futuro siguiendo un plan estratégico que no provoque daños financieros en Nokia. Según lo que se comunicó en el mes de febrero, esto debería ocurrir en los próximos dos años. Purnima Kochilar, jefe de relaciones con los desarrolladores de Nokia, ha dicho en una carta abierta a estos que “venderán dispositivos Symbian mucho tiempo después de que los dispositivos Nokia con Windows Phone hayan comenzado a aparecer”. Ahora, que ese “mucho tiempo después” no se sabe cuánto es concretamente.

Algunos analistas, como la firma Ovum, han hecho una previsión sobre la permanencia de los dispositivos Symbian en el mercado y predicen estarán en algunos países hasta 2016. Mientras tanto, Purnina Kochilar ha dicho que con los próximos modelos Symbian se buscará una fuerte y mayor integración de los diferentes servicios y llevarán un procesador más rápido.

En las últimas semanas, Nokia ha estado evaluando la hoja de ruta sobre Symbian y han llegado a la conclusión de que tendrán un porfolio de nuevos productos durante el periodo de transición que va desde este 2011 a 2012. La finalidad de esta estrategia no es otra que no perder clientes y mercado en este periodo transitorio. Cuando se habla de nuevos productos, se refiere también a mejoras en el hardware, no solo en el software, sobre todo, como ya hemos dicho antes, una mayor capacidad y velocidad para procesar de datos. Si nos fijamos en los modelos tope de gama de Nokia, el N8 o el E7, utilizan procesadores a 680 MHz, mientras que la competencia directa se encuentra ya a 1 GHz y algunos con procesadores de doble núcleo. Así que Nokia en este periodo de transición debe y tiene que sorprendernos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites