martes, 29 de marzo de 2011

Los analistas predicen: Windows Phone 7 sobrepasará a BlackBerry

La empresa de análisis de mercado Ovum ha dado a conocer sus previsiones sobre el mundo de los smartphones hasta el año 2016. Entre sus predicciones, dos cuestiones interesantes: que el sistema operativo de Microsoft adelantará al de RIM, y que Google con su Android dominará el mercado.

Los análisis realizados por esta empresa hasta el año 2016 en el campo de los smartphones y sus sistemas operativos son, desde luego, una buena noticia para Google pero no para Nokia ni para RIM (BlackBerry). Ovum predice que en 2016 la cifra de terminales inteligentes en el mercado será el doble de la actual, y que la empres que dominará el mercado será Google con su Android. Incluso, se atreven a dar una cifra de cuota de mercado: un 38%, muy por delante de lo que se estima para sus competidores.

Así, en comparación con Apple, la número dos del ranking de Ovum, esta tendría una cuota de mercado de un 17,5%. El sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, estaría en tercer lugar, pisando los talones al iOS de Apple, con un 17,2%. Y en cuarto lugar, RIM con cerca de un 16,5%. Según estas predicciones, Android sería el sistema operativo más extendido en el mundo de los smartphones seguido de lejos por los otros sistemas. Nokia perdería su posición dominante y el mayor crecimiento, fruto del acuerdo precisamente con Nokia, sería para Microsoft y Windows Phone que podría sacarle mucho jugo a su nueva “joint venture”.
 

Arma de doble filo

Según los analistas de Ovum, en concreto, Adam Leach, la situación que se presenta para Microsoft es un “arma de doble filo”. Por un lado, la sociedad entre Nokia y Microsoft le proporciona a esta segunda un potencial de expansión que ahora mismo no tiene. Pero por otro lado, los otros fabricantes de smartphones que no son Nokia podrían optar por no competir con el gigante finlandés y decantarse por otros sistemas operativos que no son Windows Phone.

Pero además de los “grandes” sistemas operativos, en las predicciones también aparecen otros de menor entidad, actualmente, que también estarán presentes en el mercado futuro de los smartphones como Bada (Samsung), WebOS (Palm-HP), MeeGo (Intel-Nokia) o incluso, otros nuevos. Lo que es evidente es que estos datos no son la realidad actual y que aunque puedan parecer lógicos, es un mercado que nos puede sorprender en cualquier momento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites