jueves, 31 de marzo de 2011

Hoy cerró N-Gage

La muerte de la plataforma de juegos N-Gage ya había sido anunciada por Nokia a fines de 2009 pero finalmente hoy es el día en donde cerraron sus puertas.

En su momento, la decisión tuvo que ver con darle empuje a Ovi Store y unificar todo el contenido de aplicaciones y juegos en un sólo lugar: muchos meses antes del anuncio ya se decía que N-Gage sería parte de Nokia Ovi Store.

“Ya no puedes comprar o descargar juegos desde N-Gage Store que fue oficialmente cerrada. Además, las opciones de comunidad y N-Gage Arena están ahora deshabilitadas. Pero no se preocupen, podrán todavía activar juegos N-Gage que han comprado recientemente antes del 31 de marzo de 2011 y podrán jugar juegos N-Gage que hayan activado incluso después de marzo“, anuncian en el blog de Ovi cumpliendo con lo que pronosticamos antes: qué pasará cuando Nokia cierre N-Gage.


Al mismo tiempo, avisan que “si formateas tu dispositivo, o actualizas el software, puede perder la aplicación N-Gage y, como resultado, acceso a tus juegos N-Gage”.

Para terminar, les dejo nuestro viejo post de 2008 donde anunciábamos que se acercaba el lanzamiento de N-Gage y, para mirar al futuro, una lista de los juegos gratuitos Nokia más descargados en Ovi Store.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites