miércoles, 30 de marzo de 2011

Nokia N8: Horizontes HD, el proyecto de alta definición de Nokia

Nokia sigue sacando partido a la majestuosa cámara digital de 12 megapíxeles del Nokia N8 al proponer el proyecto Horizontes HD. Con Jason Hawkes como fotógrafo especializado, han empezado a tomar fotografías aéreas de los lugares de mayor interés y más emblemáticos de Gran Bretaña. El resultado: fotografías espectaculares gracias a la maña de este profesional para sacar el máximo partido a las cualidades fotográficas del Nokia N8 gracias a la óptica Carl Zeiss y sensor gran angular. 

El Nokia N8 abordó el mercado del smartphone como el terminal que cambiaría por completo las bases de la fotografía que hasta ese momento imperaban en el sector de la telefonía móvil. Con su imponente óptica Carl Zeiss y sensor de mayor apertura y de nada menos que 12 megapíxeles, ayudados por un potente flash de Xenón, este Nokia N8 pronto se convirtió en el gallito del corral. Tras numerosas pruebas y promociones por parte de quien le vio nacer, Nokia vuelve a las andadas con un nuevo proyecto fotográfico: Horizontes HD.

Creatividad
Jason Hawkes, reconocido fotógrafo en el mundo de la fotografía aérea se enfundó un Nokia N8 en mano y voló por los cielos de Gran Bretaña con la ayuda de un helicóptero. El resultado ha sido Horizontes HD, un proyecto que pretende sacar el máximo rendimiento a tan espectacular cámara de fotos y enseñar al mundo sus posibilidades. No en vano el Nokia N8 ya tiene a sus espaldas innumerables premios otorgados a razón de los resultados de sus imágenes capturadas en 12 megapíxeles.


Fotos de calidad
James recorre los puntos de Gran Bretaña más emblemáticos a la vez de más propicios para capturar una instantánea “perfecta”. El resultado: imágenes de calidad, en alta definición que podéis visualizar en Nokia Conversations al completo. En cuanto a la opinión de este especialista del mundo de la fotografía, el Nokia N8 dice estar satisfecho del colorido más natural captado por la cámara de este smartphone Symbian 3.


Según su propia experiencia, modelos de otras marcas producen imágenes más saturadas. Además, aduce que llevar en el bolsillo semejante herramienta propicia que los usuarios se sientan más propensos a tirar un mayor número de fotos que si utilizaran otro terminal. Según James Hawkes, las mejores fotos bajo su criterio, de las tomadas hasta ahora (el proyecto prosigue) son la primera, la antepenúltima y la penúltima. Y tú, ¿por cuál te decides?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites