martes, 29 de marzo de 2011

LG Optimus 3D vs HTC EVO 3D. Dos móviles de tres dimensiones

Dos modelos al frente de las tres dimensiones. Dos teléfonos llenos de inteligencia que nos ponen, nunca mejor dicho, la realidad en el bolsillo. Pantallas similares, procesadores de doble núcleo y dos potentes cámaras 3D hacen de ellos dos joyas con las que disfrutar más que nunca del 3D en el móvil. Veamos un poco más en detalle cómo son.

Son, por el momento, los dos móviles con capacidades 3D del mercado. Exceptuando eso sí, el Optimus Tab, el tablet de la firma coreana que también hace uso de esta tecnología. Centrándonos en estos dos móviles decir que estamos ante dos criaturas muy parecidas. Dos móviles que cuando los podamos tener a la vez en las manos veremos cuál de los dos graba y reproduce mejor vídeo en tres dimensiones. Por el momento el Optimus 3D lo pudimos tocar en el Mobile World Congress y la experiencia no puede ser mejor. Sin duda que un salto cualitativo importante además de un despliegue de medios.
LG y su súper gestión de memoria
 
Según nos contaban los técnicos de LG, el trabajo que los ingenieros han hecho no solo en equipar de un buen nivel de memoria a este móvil, sino de acelerar la comunicación entre la memoria y el procesador son sin duda claves para poder soportar la brutal demanda de proceso que requieren las tres dimensiones. En este tema, las dos firmas apuestan por 4 GB, mientras que HTC dispone de un procesador algo más veloz. Ante esto desde LG se asegura que disponen de modelo más veloz por un “doble trabajo” que realiza su sistema interno de memoria, según LG, mucho más afinado que cualquier otro del mercado. Podemos parecer pesados pero LG lleva mucho tiempo incidiendo en esa especie de faceta oculta de la gestión de memoria y procesador del Optimus 3D que aseguran es lo más de lo más.


Casi iguales

Hablando de dimensiones, el Optimus 3D (128.8 x 68 x 11.9) es algo más liviano que el EVO 3D (127 x 66 x 12.1) a la vez que más ligero por poco, 168 frente a 170 gramos. En la pantalla hay empate de tamaño, ¿habrán contratado al mismo proveedor?, aunque la de HTC dispone de algo más de resolución (960 x 540 píxeles) y usa la tecnología S LCD. En cuanto a sus capacidades de conexión HSDPA y demás, hasta que no conozcamos los detalles del EVO 3D poco podemos analizar. Llegamos a la cámara 3D, el centro neurálgico de ambos modelos. Doble lente, flash y enfocados nunca mejor dicho a la grabación de vídeo en HD, ya sea en 2D o, como no, en 3D. Según las informaciones de LG por un lado y de HTC por otro, a través del operador americano Sprint, graban en HD a 720 en tres dimensiones, reservando la calidad 1080p solo para la grabación 2D. Como hemos comentado, tablas sobre el papel, pero habrá que verlos cuando los podamos probar.

Más lucha

En el sistema operativo LG sale con Froyo 2.2, pero ya ha confirmado que el equipo será actualizado a 2.3 Gingerbread con celeridad, sino lo hace antes incluso de salir al mercado. HTC ya ha dado el salto y viene con 2.3 Gingrebread de serie. A la hora de volcar los contenidos al televisor, ambos coinciden de nuevo con los puertos HDMI y la compatibilidad con DLNA, estándar que poco a poco se va tornando como necesario en cualquier móvil. Entrando en detalles vemos como el LG dispone de la versión 1.4, mientras que el HTC lleva MHL (Enlace de Alta Definición Móvil / Mobile High-Definition Link), conector de menor tamaño para “pasar” los contenidos HD al televisor. 

Un sistema que no acabamos  No obstante, hasta la llegada definitiva del LG no podemos saber si llevará detalles como este, ya que es público que la firma está dando los últimos detalles a este modelo antes de lanzarlo definitivamente a nivel comercial. Si seguimos analizando los dos modelos vemos que HTC de decanta por una batería de algo más de 1.700 mAH mientras que LG ofrece una de 1.500 mAH.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites