viernes, 25 de marzo de 2011

Microsoft prepara herramienta para administrar dispositivos iOS, Android, Symbian y Windows Phone 7

Sea cual sea tu opinión respecto de los sistemas operativos móviles de Microsoft, hay un aspecto que es indiscutible: Microsoft sabe de smartphones, y en especial de aquellos enfocados al mercado empresarial. El ya olvidado Windows Mobile fue una poderosa herramienta, muy popular en ese segmento de mercado por muchos años, hasta que los tiempos comenzaron a cambiar, el público comenzó a pedir más aspecto que funcionalidad y el sistema se vio obligado a reinventarse. Pese a eso la compañía de Redmond sigue manteniendo un fuerte enfoque al mercado profesional y esta vez lo demuestra con el lanzamiento de un sistema que le facilitará la vida a muchos profesionales de TI que a diario deben administrar y mantener seguros todos los terminales de la empresa.


Microsoft System Center Configuration Manager es un sistema de administración de dispositivos que en su versión 2012 permitirá manejar equipos con sistema iOS, Android, Symbian, Windows Phone 7 y cualquier móvil que soporte Exchange ActiveSync. A pesar de que aún no se cuenta con información muy detallada, se especula que las principales características del sistema serán la administración remota de los dispositivos, así como su bloqueo y la eliminación de información sensible en caso de pérdida o robo.

Este movimiento realmente no es ninguna sorpresa. El mercado profesional cada vez comienza a desplazarse más hacia equipos con mayores capacidades multimedia y hoy en día es muy común ver ejecutivos que cambiaron su fiel BlackBerry por un más guapo iPhone, sólo porque es lo que se lleva ahora. Es por eso que este anuncio se muestra como un paso de Microsoft en la dirección correcta al abrir su soporte a otras plataformas y permitirle a Windows Phone 7 hacerse un nombre por sí mismo en lugar de hacer que sus sistemas sean dependientes y exclusivos para trabajar entre sí, como lo viene haciendo Apple hace algún tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites