domingo, 27 de marzo de 2011

Nokia N8: actualización Symbian 3 PR2.0 para verano

Nokia estaría trabajando en una nueva actualización para Symbian 3 que presumiblemente estaría disponible para el Nokia N8, E7, C7 y C6 en verano. Symbian 3 PR2.0 estaría considerada como una actualización mayor al traer al sistema operativo más de 50 cambios, tanto a nivel de la interfaz gráfica como en aplicaciones como reproductor y navegador web.


El acuerdo con Microsoft decepcionó a muchos de los seguidores de la marca puesto que fue interpretado como el fin de Symbian. En parte, la reacción de la comunidad podría haber sido magnificada gracias al bombardeo de noticias en los medios especializados referente a las novedades que van surgiendo en torno a los próximos modelos con Windows Phone 7, pero Nokia parece centrada con la misma intensidad en su sistema operativo, al menos durante este año 2011, ya que a la inminente actualización Symbian 3 PR1.2 se le unirá pronto otra que traerá una mayor repercusión puesto que la lista de cambios introducidos aumentarán. Serán los meses de verano los que la verán nacer y afectará, como no, a los cuatro modelos más actuales de la compañía, los Nokia N8, E7, C7 y C6.

Entre actualización y actualización

Aunque aún no ha llegado a los terminales de la finesa la versión PR1.2 para Symbian 3, ya hay planes para lanzar durante los meses de verano una próxima actualización, Symbian 3 PR2.0, que, a tenor de las mejoras que aportará, tendrá mayor repercusión. La información llega de los foros de soporte de la propia compañía, pero la fecha para su liberación no ha quedado del todo matizada. Esta noticia será del agrado de esos muchos usuarios que se lanzaron a la compra de terminales Symbian 3 y que ya empezaban a temer un prematuro abandono a nivel técnico de la compañía nórdica.

Lista de cambios

Symbian 3 PR2.0 no se centrará en un área determinada y es que la lista de cambios traerá un total de 50 mejoras en interfaz gráfica, reproductor multimedia, navegador web y tanto corrección de errores como optimización del sistema, que ganará en velocidad. En cuanto al aspecto del sistema (interfaz gráfica), se modificarán los iconos del menú y se aumentará su fluidez. El reproductor de música también será objeto de renovación tanto a nivel gráfico como funcional. Pero será el navegador web de serie de Symbian 3 el que más se modernice. Una asignatura pendiente la de Nokia en este campo puesto que la competencia destaca por encima. Así, la finlandesa conseguirá una experiencia de usuario más satisfactoria con nuevas funciones como la navegación por pestañas y un renderizado más “fino”. También es importante reflejar la introducción de un teclado Qwerty vertical que ayudará a facilitar la escritura tanto en búsquedas, tecleo de direcciones como redacción de correos y mensajes.

Podéis comprobar qué tal lucirán los cambios y cómo se reflejarán en la experiencia de usuarios a través de una serie de vídeos que han aparecido en la Red.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites