viernes, 25 de marzo de 2011

Nokia renueva su diseño y marketing

Nokia anunció durante esta semana una nueva tipografía y un nuevo look general de sus materiales de promoción, es una nueva imagen de la marca que se ve más simple y fuerte que nunca.


Se dieron a conocer algunas imágenes de una especie de “vista previa” donde nos podemos dar una idea de cómo se verán los anuncios de Nokia en el futuro,  como el packaging también puede cambiar.


Hace tiempo ya que venimos hablando de cómo será el nuevo Symbian, donde pudimos ver por primera vez estas nuevas fuentes, y vemos los cambios que Nokia haciendo en cuanto a estrategias, lo más remarcado es el acuerdo Nokia-Microsoft que abre un camino nuevo tras años de Symbian.

Vamos a detallar una a una las nuevas características, o por lo menos las que podemos ver y conocemos hasta ahora:
 
Nuevas Fuentes:
La nueva letra creada exclusivamente para rediseñar la marca lleva el nombre de Nokia Pure, como vemos es bastante simple, pero a su vez parece que las letras crearan una sensación de movimiento, algo que se repite en toda la nueva estrategia de diseño.


Publicidad:
Hay dos puntos a destacar en este caso, primero que los mensajes clave que se quieren enviar con la publicidad están más destacados para que el mensaje quede grabado de un modo más fuerte. También si prestamos atención nos vamos a dar cuenta que se trata de mostrar mucho más los equipos en lugar de explicar qué es lo que traen.

El otro punto importante en este sentido es que el color azul se destaca mucho más que nunca, y si bien antes había algunos toques de azul, ahora es mucho más evidente.


Interfaz:
Las imágenes a continuación son muestras de ideas sobre cómo la nueva imagen puede extenderse sobre la interfaz de usuario de nuestros móviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites