sábado, 12 de marzo de 2011

Por fin llegará una actualización a Symbian^3

Es gracioso, perdón, no es gracioso, es debastador que Symbian sea un sistema operativo que ha tenido tanto potencial y ha sido tan desaprovechado, adelantado por otros sistemas como Android, iOS o incluso BlackBerry OS. De entre todas las quejas posibles y existenes sobre Symbian es la falta de actualizaciones. Nokia y la extinta fundación Nokia lo que hacían era simplemente lanzar una versión de Symbian, meterla en un teléfono Nokia y olvidarse de ella para jamás actualizarla a no ser que se descubriesen grandes agujeros de seguridad, ahí si que lazaban parches de seguridad.



De todos los Nokia que he poseido, creo que jamás actualicé el software de ninguno de ellos. En cambio con iPhone y Android cada nueva versión incluye novedades en aplicaciones, interfaz o en su núcleo. Tuvieron que llegar estos sistemas para darnos cuenta de todo lo que nos hemos perdido durante tantos años. Por eso Nokia y Symbian están en la posición en la que están.

Tradicionalmente Nokia es una empresa que aprende lentamente, realmente lento. Ha tenido que llegar el año 2011 y un futuro sumanente incierto para Symbian para que el equipo de desarrollo “se ponga las pilas” y ahora anuncien que llegará una nueva versión de Symbian compatible con todos los terminales que tengan Symbian^3.

Novedades en interfaz y aplicaciones, como por ejemplo que Swype estará instalado por defecto en la actualización, por fin será capaz de insertar texto con el teclado mientras estás viendo la aplicación, no como hasta ahora que se mostraba un teclado y un campo de texto estés en la aplicación que estés. Tambien multitarea visual (sea lo que sea), actualización visual de la biblioteca de música, actualización del navegador.


En cuanto a cambios de interfaz, agarrate, iconos redondeados. Esto es lo que entiende Nokia por mejorar la interfaz.

No digo que esta actualización esté mal, todo lo contrario, por fin Symbian llega al siglo XXI, pero llega tarde, tan tarde que Nokia ya está en transición a otro sistema operativo.

Video:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites