sábado, 26 de marzo de 2011

Real Racing 2 HD se convierte en el primer juego para iPad 2 con salida a 1080p

Apple poco a poco está mostrando interesantes mejoras en iOS 4.3. Sin duda la llegada de AirPlay fue un movimiento estratégico para motivar e impulsar la interacción de sus dispositivos móviles con los HDTV. Esto abrió la brecha para que hoy en día nos dejen boquiabiertos al ver algo como lo que la gente de firemint hizo con la versión HD de Real Racing 2.


Lo que han hecho con Real Racing 2 HD es algo genial, demuestra el poder gráfico del iPad 2, y mejor aún, nos demuestran que podemos disfrutar en grande de la verdadera resolución en Full HD. Es decir, que si ya cuentas o esperas contar pronto con la segunda versión del iPad podrás disfrutar de juegos (y contenidos, parece) en Full HD a 1080p con resolución de 1920x1080 y relación de aspecto de 16:9 a 30 imágenes por segundo sin reescalado. Exacto, se aprovecha pantalla entera.

Ya se conocía que una de la principales capacidades del iPad 2 (gracias a su chip gráfico PowerVR SGX543MP2), era la capacidad de mostrar cierto contenido en un HDTV a 1080p haciendo upscaling (reescalado) de la imagen o vídeo. Sin embargo, luego de ver el vídeo que suben los chicos de Firemint, nos damos cuenta que, al parecer, iOS 4.3 es capaz de mostrar en tiempo real juegos y contenido mediante el adaptador HDMI.

Si ya se hizo una vez, se seguirá haciendo. Por lo pronto será necesario el adaptador HDMI para darle salida al juego, pero de igual forma sigue siendo algo muy interesante. Hay que tomar en cuenta que el juego es capaz de reproducirse en Full HD, por lo que será necesario que para apreciar de la misma forma otros juegos, el desarrollador debe adaptarlos.

Para mí es un avance más para iOS, no me caber menor duda. Ya es una tentación ver la calidad de los juegos que se encuentran disponibles y apreciarlos en grande en Full HD me deja bastante inquieto por ponerle las manos encima al iPad 2. ¡No se pueden perder el vídeo en acción!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites