miércoles, 30 de marzo de 2011

Sony Ericsson Xperia Acro: sorpresa en la web japonesa

Las páginas web de los fabricantes son una caja de sorpresas. En una de las noticias de hoy descubríamos un nuevo terminal de Samsung de gama económica, el E2230. Ahora, en la web de Sony Ericsson en Japón, aparece el Acro como parte de la gama Xperia del fabricante. Como tal su sistema operativo será Android y guarda un parecido razonable con el Xperia Arc que conocimos en el CES de Las Vegas.


La única explicación que encontramos es que el Acro sea el nombre que va a recibir el Arc en Japón porque hasta el diseño es idéntico. Según Xperia Blog, el Acro tendrá un procesador Snapdragon de Qualcomm de 1 GHz con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas y un cámara Exmor R de 8,1 megapíxeles de resolución. Vamos, igual que el Arc.

La captura

En la imagen de la web que os mostramos a continuación hay dos versiones del Acro, IS11S, y SO-02C, según red y operador. La primera es CDMA para KDDI y la segunda para NTT DoCoMo en versión GSM. Esta última, también HSPA. Tanto una como otra se espera que lleguen a Japón en mayo o junio pero seguro que para entonces ya conocemos más detalles sobre este equipo que parece un clon del Arc.

 Por el momento, podemos asegurar que tiene prestaciones similares al Arc con elementos añadidos como la tecnología NFC, sintonizador de TV y puerto de infrarrojos. ¿Por qué estás tres características? Pues porque son de uso común en Japón y ningún smartphone de gama alta puede presentarse en el mercado sin ellas. Los japoneses son amantes de la televisión en el móvil y utilizan mucho más los infrarrojos que el Bluetooth. En cuanto a la tecnología NFC (Near Field Communication), como sistema de comunicación inalámbrica, permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10 cm. En Europa y Estados Unidos le estamos dando vueltas como sistema de pago a través del móvil, pero en el país asiático se utiliza de esta manera desde hace tiempo y con éxito. Por eso los fabricantes y operadores en Europa y USA están viendo la manera de integrarlo como sistema de pago habitual en las compras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites