martes, 29 de marzo de 2011

Samsung Galaxy S 2: giroscopio y acelerómetro crearán efectos impresionantes

Si el ya de por sí impresionante hardware del Samsung Galaxy S 2 nos deja con la boca abierta, el software no se quedará atrás. Con un vídeo como prueba vemos cómo la interfaz gráfica TouchWiz 4.0 implementará nuevos gestos táctiles como el zoom ayudados por los sensores de movimiento del smartphone coreano como el acelerómetro y giroscopio.

El Samsung Galaxy S 2 se convertirá sin ninguna duda en una de las sensaciones de la temporada. Diseño y potencia se combinan en un smartphone que se situará en lo más alto del ranking. Pero no solo los coreanos han trabajado en el plano del hardware, sino que el software también aportará su granito de arena, más si cabe con la nueva interfaz gráfica TouchWiz 4.0, que nos trae sorpresas.

Innovación

Si pensábamos que lo conocíamos todo referente al Samsung Galaxy S 2, nos equivocamos. A muchos de vosotros no se os escapará ni un solo dato técnico de la revelación del año, pero muy seguramente a nivel de software nos quedan muchas sorpresas por descubrir. Tal es el caso de las novedades que han incluido los ingenieros de Samsung en la renovada interfaz gráfica característica de la marca, TouchWiz 4.0. Velocidad y fluidez, menús rediseñados, nuevos widgets, pero lo que no habíamos observado hasta ahora eran los impactantes gestos que tendremos al alcance de nuestros dedos. Tal como se puede ver en el vídeo de demostración, con poner dos dedos en la pantalla del navegador web y mover el teléfono de arriba abajo activamos el zoom. Un gesto muy curioso, pero hay más. En la configuración de los widget en la pantalla de inicio de Android podremos movernos entre uno y otro escritorio y situar el acceso directo deseado con solo mover el smartphone de un lado hacia otro. Un método que permite mover iconos de una pantalla a otra sin sufrir continuas esperas para que la pantalla se desplace por los diferentes escritorios. Como más vale una imagen de mil palabras, os animamos a que echéis un vistazo al vídeo, en donde se aprecia con todo detalle los nuevos gestos basados en el giroscopio y acelerómetro del Samsung Galaxy S 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites