lunes, 28 de marzo de 2011

Privacy Blocker, aplicación de Android que protege tu información


¿Notaron alguna vez que en el menú “Administrar Aplicaciones” de Android podemos ver los permisos de cada aplicación? Algunas poseen prácticamente control total de nuestros datos personales y la única manera de evitarlo es no instalar dicha aplicación. Sin embargo, podemos utilizar una aplicación que se encargue de modificar los datos para “engañar” a la otra, ésto es lo que hace Privacy Blocker.

Privacy Blocker se encarga de escanear todas las aplicaciones que tenemos instaladas e identifica que datos requieren de nuestro teléfono. Luego, “arregla” el problema de privacidad reemplazando los datos dentro de la aplicación con datos falsos. Entonces, si por ejemplo una aplicación está enviando nuestro número de teléfono a un servidor, Privacy Blocker modifica el código para que nuestro número figure como “55544433333″. Aunque también tenemos la opción de modificar dicho número a gusto.

La aplicación hace un uso bastante intensivo del procesador cuando se encuentra “arreglando” una aplicación, ya que tiene que des-compilar, analizar el código fuente y volver a compilar la aplicación en el teléfono. El autor parece ser un desarrollador de ROMs regular del foro droidforums.net

En fin, una aplicación a tener en cuenta después de leer cosas como que Android estaría enviando información GPS a anunciantes o la investigación para saber si nuestras aplicaciones nos están espiando.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites