miércoles, 23 de marzo de 2011

Snapkeys el teclado sin teclas. ¿será este el teclado del futuro?

La verdad es que cuando crees que has visto de todo, van y te sorprenden con un nuevo concepto. En su día ya alucinamos un poco con el Swipe keyboard o con SlideIt (similar) que nos permitía escribir deslizando el dedo de una tecla a otra sin levantarlo del teclado. Esto permite una velocidad de escritura muy elevada, y cuando te acostumbras la verdad resulta muy facil teclear y aunque de vez en cuando te tienes que “pegar” literalmente hablando con el diccionario, la mayoría de las veces aciertas con lo que quieres escribir.

Ahora la novedad se llama Snapkeys, y se trata de un teclado con Interfaz Imaginaria (2i). El concepto es muy bueno, ya que se trata de evitar que el teclado ocupe parte de la pantalla del dispositivo, teniendo así todo el espacio disponible para la visualización. Según dicen en su web el teclear con este tipo de teclado es extremadamente rápido llegando a introducir entre 60 y 160 palabras por minuto.


La comodidad también es un punto a favor, ya que los dedos pulgares no han de desplazarse por toda la pantalla para teclear las distintas letras (ahora veremos porqué).

Es preciso en un 92% para usuarios novatos y en un 99% para usuarios experimentados. El sistema predice la palabra a teclear y si esta no existe se puede añadir.

¿que como se consigue todo esto? . . Pues el truco está en que han colocado cuatro bloques de letras en cuatro cuadrados situados en la parte inferior de la pantalla, teniendo que teclear pulsando sobre dichos cuadros, que además quedan luego ocultos (transparentes) para no molestar a la visualización de la pantalla.

Les dejo unos videos donde se puede ver (han usado un Ipad y un Iphone) como funciona y la velocidad a la que se puede llegar a teclear. Según ponen en la web este teclado estará disponible para casi todas las plataformas, entre  las que por supuesto se encuentra Android.

La web es www.snapkeys.com/es/ (está en español) y el video de presentación de su web está aqui: http://www.snapkeys.com/es/interfazimaginaria/videos

Este es otro video que demuestra el uso del teclado:


Actualización: Tienen previsión de lanzarlo para el último trimestre del 2011, esperamos que saquen antes una beta para ir testeandolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites