jueves, 24 de marzo de 2011

AirPlay directo en televisores: Apple tiene planeado licenciar el stream de video

Apple tiene planeado extender la licencia de la tecnología AirPlay para incluir la transmisión inalámbrica de video directamente desde dispositivos iOS como el iPhone/iPad hacia los televisores HD y set-top boxes, según un reciente informe. 

Actualmente, la tecnología AirPlay permite hacer streaming de audio y video de cualquier dispositivo iOS a los HDTV pero usando de intermediario el dispositivo AppleTV2. Con AirPlay en los televisores, reproductores de Blu-Ray y otros dispositivos… podremos visualizar las películas, programas de TV y otros videos del iPhone en un televisor licenciado, de forma similar a DLNA.

No se ha mencionado una fecha del inicio de licenciamiento a los fabricantes de electrónica de consumo, simplemente se dice que ocurrirá dentro del presente año. Además, el anuncio podría realizarse en el evento musical iTunes de septiembre.



Nota:
Se sabe que la licencia de  AirPlay a los fabricantes de equipos de audio les cuesta 4 dólares por dispositivo (Pioner, Philips, Denon, Marantz y JBL)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites