martes, 8 de marzo de 2011

Truco: consulta los eventos de iCal desde la barra de menús



Si eres de los que, como yo, ya empieza a estar harto de tener que abrir iCal cada vez que quieres consultar algún evento futuro, tienes dos posibilidades, o abrir la aplicación y dejarla constantemente abierta o quizás te pueda interesar colocar un pequeño programa que se instalará en la barra de menús y que te permitirá consultar rápidamente y sin abandonar lo que estábamos haciendo previamente.

Se llama Calendar, está disponible en el Mac App Store y es totalmente gratuito. Su uso es muy sencillo e intuitivo, una vez descargada se añadirá automáticamente a esa barra superior de nuestros Macs sin apenas ocupar espacio en ella, tan sólo un pequeño icono con el día del mes en el que nos encontramos.
Haciendo clic sobre este icono se nos desplegará el mes en curso con todos los eventos añadidos. Si queremos consultar algún evento en concreto bastará con pasar el ratón sobre la celda en cuestión y se abrirá una ventana transparente a nuestra izquierda con todos los datos de dicho evento.

Como podéis imaginar, si quisiéramos introducir nuevos datos en algún día concreto, o consultar con más detalle algún dato, será suficiente con hacer clic sobre el día en cuestión y se abrirá automáticamente iCal para poder en el día señalado. Toda una delicia que no debería dudar en instalar en vuestros ordenadores. ¡Y que vengan muchos complementos más como este!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites