lunes, 14 de marzo de 2011

Swype vuelve a aceptar solicitudes para ser Beta tester. ¡Date prisa!

Ya había probado Swype Beta en mi vieja HTC Magic, era sencillamente asombroso cómo era capaz de escribir rápidamente deslizando el dedo por el teclado virtual. Pero en la HTC Magic había dos grandes inconvenientes:
  1. El gran consumo de recursos para un hardware tan limitado
  2. El pequeño tamaño de la pantalla del HTC Magic hacía un poco más difícil de usar. Pero bueno, en la HTC Magic el teclado de serie también era un inconveniente.
Desde el momento que me decidí a adquirir un Android más potente tuve claro desde el principio que instalaría Swype. Como me decanté por un Samsung Galaxy S pues no hizo falta instalar el Swype, ya que viene instalado de serie.  Y ya estoy tan acostumbrado a él, que consigo escribir a una gran velocidad con el dedo pulgar de la mano derecha, que es la misma con la que sujeto el móvil, por lo que siempre me queda la izquierda libre.

Para el que no lo conozca, Swype  es una aplicación para los smartphones, soportando también Android, que sustituye al teclado virtual que trae de Android y en su lugar tenemos otro teclado virtual tipo qwerty muy similar al Android. 

La originalidad de Swype es que en lugar de ir presionando las letras una a una para componer las palabras que queremos introducir, lo que hay que hacer es ir deslizando sucesivamente el dedo por todas las teclas de la palabra, sin levantar el dedo. La aplicación analiza el trazado que hemos realizado y elige la palabra que se ajusta a ese trazado. En caso de que un mismo trazado pueda identificar a más de una palabra, emerge un menú con las distintas opciones ordenadas de mayor a menor probabilidad para que podamos elegir la más adecuada. La mayoría de las veces la primera opción es la correcta, incluso si nuestro trazado se desvió un poco. Cierto es que, a veces, te juega alguna mala pasada. Y hay palabras que no reconoce en su diccionario y hay que teclearla al modo tradicional.

Lo mejor es verlo en acción en un vídeo de demostración.



La estrategia comercial de Swype es como proveedor a OEMs, es decir, no comercializa la app por el Android Market, por lo que no se puede adquirir Swype de modo “legal” a no ser que sea a través de ser un Beta tester. En el Market  se comercializa una app llamada SlideIT por 4,50€ con la misma técnica.

La buena noticia es que Swype ha abierto nuevamente un plazo para solicitudes a Beta tester. Por lo que si te interesa probar esta app, inscríbete rápidamente en esta página de Swype.

Recibirás un correo con un link que tendrás que abrir desde el navegador de tu Android para descargar la aplicación instaladora de Swype, un .APK. Desde Swype, recomiendan tener en ese momento conexión WiFi, ya que el peso de la app es de más de 10 Megabytes si quieres la versión completa  (2,5 MB para la versión con Inglés y Español).

Al ejecutar el instalador de Swype te pedirá tu e-mail y tu clave de acceso de Beta tester. Una vez descargada la app Swype te pedirá que confirmes los permisos de acceso y se instalará. Cuando esté instalada ya podrás elegir entre el teclado convencional de Android o Swype en Ajustes -> Idioma y Texto.

¡Date prisa y pruébalo! ¿a qué esperáis?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites