miércoles, 23 de marzo de 2011

Steam podría llegar a iOS y Android

Valve esta investigando la posibilidad de ampliar Steam a iOS y Android, al menos es lo que un miembro de los foros de Steam oficiales afirma al haberse enterado de los planes de la compañía gracias a una visita a la sede de Valve en Bellevue, Washington. Donde el co-fundador Gabe Newell habría soltado la primicia sin querer.
Steam por el momento solo esta disponible para Windows y Mac, por lo que la manera en que Steam se integraría a iOS o Android es aún desconocida. Comprar y descargar juegos para móviles a través de la plataforma es muy poco probable, especialmente en el caso de iOS, donde el paso por la AppStore es un requisito infranqueable por parte de Apple.

Lo que podría darse es una competición directa con servicios como GameCenter, OpenFeint y Xbox Live de Windows Phone, que nos brindan una experiencia social de competición al tener cuadros de indicadores, logros y promociones, teniendo el extra en esta ocasión de poder interactuar con la versión de escritorio al manejar funciones básicas y colas de descargas desde el móvil.

Tenemos que esperar un comunicado oficial para saber más al respecto, aunque esperamos al menos los usuarios de Android poder contar con distribución de juegos desde la plataforma. Imagínense los juegos que se podrían tener en especial ahora que los dispositivos Android de nueva generación vienen con un gran poder de procesamiento de gráficos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites