martes, 22 de marzo de 2011

Samsung Galaxy Tab 8.9 presentado oficialmente

En Orlando, Florida, se ha presentado hoy, 22 de Marzo, oficialmente el nuevo Samsung Galaxy Tab 8.9. La nueva versión del tablet de Samsung de 8,9 pulgadas. Este nuevo tablet será, sin duda un fuerte competidor en el mercado, a continuación mostraremos todos los detalles mostrados de este nuevo gadget.

El nuevo tablet de Samsung integrará la última versión de Android que a la vez es una versión específicamente creada para tablets, la versión 3.0, Honeycomb. A esta versión de Android, Samsung ha incluido su interfaz propia TouchWiz UX, dando un toque personal y ofreciendo una interfaz aún más amigable al sistema operativo de Google. Ni que decir tiene que su nombre indica el tamaño de la pantalla, 8.9 pulgadas 

Dimensiones

La nueva tablet de Samsung se presenta como la más delgada del mercado, contando con tan solo 8,6 mm. de grosor. En cuanto a peso tan solo estaremos hablando de 470 gramos, siendo el tablet de este tamaño más liviano del mercado también. Las dimensiones totales son de 256.6 x 172.9 x 8.6.


Conectividad

El nuevo Galaxy Tab soportará conexión con redes HSPA+, un tipo de red que proporciona una velocidad máxima de transferencia de 21Mbps. Al igual que incorpora las ya esperadas conexiones WiFi a/b/g/n o Bluetooth. El corazón del tablet será un procesador dual core de 1 GHz, aunque todavía no se ha revelado si estaremos ante un Nvidia Tegra 2, o un procesador propio de Samsung denominado Exynos. Este último procesador será el que integre el futuro Samsung Galaxy S2 y sobre el papel ofrece un rendimiento superior incluso al del Nvidia Tegra 2.

TouchWiz UX

La interfaz propia de Samsung, TouchWiz UX facilitará al usuario el manejo del tablet, a través del Live Panel, el usuario podrá configurar qué quiere mostrar en el escritorio. Desde los marcadores del navegador web, hasta las novedades que existan en las redes sociales. La nueva interfaz también añade una barra de aplicaciones que incluirá herramientas como un gestor de tareas, calendario o los controles del reproductor de música. Esta nueva barra de aplicaciones ofrecerá una flexibilidad sin precedentes en los tablets.


Software preinstalado

Como aplicaciones precargadas, encontraremos Readers Hub y Music Hub. Dentro de estas aplicaciones accederemos a 2.2 millones de libros, 2,000 periódicos en 49 idiomas diferentes, 2,300 revistas en 22 idiomas distintos, y 13 millones de canciones. Millones de contenidos al alcance del usuario. Este modelo de tablet incorpora una cámara trasera de 3MP y una frontal de 2MP. Decir que soportará reproducción de contenidos de alta definición (1080p), y reproducción de contenidos Flash a la hora de navegar por Internet. Un detalle muy importante es que la batería dispondrá de un tamaño de 600 mAh lo que a buen seguro garantizará unos excepcionales niveles de autonomía.

Características para negocios

Este nuevo tablet ha sido diseñado en conjunto con empresas como Cisco, Sybase, SAP o Citrix, asegurando un desempeño perfecto con tecnologías provenientes de estas compañías. Sin duda estamos ante un competidor muy serio, tanto para los tablets que incorporan Android, como para el omnipresente iPad2, o los tablets de HP o RIM. Esperamos poder probar alguno para mostrar las experiencias como usuarios y contároslo de primera mano.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites