martes, 22 de marzo de 2011

Samsung Galaxy S2 Mini: Todas sus prestaciones

Recientemente ha salido a la luz, por un supuesto descuido de la compañía del Reino Unido, Three, la existencia del Galaxy S2 Mini. Son pocos los datos que tenemos aún, pero vamos a hacer una comparación entre éste, su hermano mayor y el modelo que lo precedía, para ver si realmente es tan “mini”.


 La familia de Samsung Galaxy S está siendo un exponente a tener muy en cuenta en el ámbito de los smartphones, ahora se amplia la gama de terminales con el futuro Samsung Galaxy S2 Mini. Incluso cuando aún no podemos disfrutar de su hermano mayor, el Samsung Galaxy S2. 

Pantalla

En cuanto a pantalla, hay muchas diferencias. El Samsung Galaxy S original monta una pantalla SuperAMOLED de 4”, con una resolución de 480×800. La resolución si es estándar para las pantallas de los tres terminales. El Samsung Galaxy S2, estará equipado con una pantalla de 4,27” SuperAMOLED Plus, una pantalla de mayores dimensiones y con una tecnología superior. En cambio el Samsung Galaxy S2 Mini incorporará una pantalla de 3,7”, no sabemos si contará con SuperAMOLED, o SuperAMOLED Plus, pero creemos que se podría descartar la posibilidad de que incorpore SuperLCD.

Procesador

El Samsung Galaxy S original incorpora un procesador Cortex A8 denominado S5PC110, de 1Ghz, procesador más que de sobra para mover cualquier versión de Android hasta el momento. Además de contar con un procesador dedicado a gráficos PowerVR SGX540, que hace las delicias de cualquier amante de los juegos en el móvil. Si hablamos del Samsung Galaxy S2, nos encontraremos con dos posibles procesadores, o bien, un Nvidia Tegra 2, un procesador de doble núcleo que hará que el móvil casi literalmente vuele, o bien, un procesador propio de Samsung denominado Exynos 4210, que contará igualmente con dos núcleos y dotará al terminal de un rendimiento, teóricamente superior al obtenido con el Nvidia Tegra 2. A España teóricamente llegará con este último procesador. Llega el turno de hablar del corazón del nuevo Samsung Galaxy S2 Mini, del que por el momento solo sabemos que contará con un procesador a 1,4Ghz, no sabemos si contará con doble núcleo. Lo más probable es que cuente con un procesador de un único núcleo, pero con esa potencia estamos seguros que el rendimiento será más que excelente.

Cámaras

El otro punto interesante a comparar entre los tres terminales sería el referente a las cámaras que incorporan. El Samsung Galaxy S original monta en su parte trasera una cámara de 5MP con autofocus y flash LED, y en su parte frontal una cámara VGA para poder realizar videollamadas si es necesario. En cambio, el Samsung Galaxy S2 pretende superar, y de que manera, a su predecesor, incorporando una cámara de 8MP con autofocus y flash LED, y una cámara de 2MP para realizar videollamadas, un salto considerable de calidad entre las dos versiones. El pequeño de la familia incorporará, que sepamos hasta ahora, una cámara trasera de 5MP con flash LED igualmente, y una cámara frontal VGA para videollamadas, al igual que el Galaxy S original.

Conclusiones

Estamos ante una renovación de la gama de Galaxy S. Samsung ha apostado por sacar al mercado un nuevo terminal para batir marcas, como es el Samsung Galaxy S2. Pero sin olvidarse de un supuesto segmento medio, que lo cubriría más que con creces su nuevo Samsung Galaxy S2 Mini, que como hemos podido comprobar, aún llevando ese apodo, de pequeño no tiene nada, ya que supera en muchos aspectos al Samsung Galaxy S original. Solo falta esperar hasta algo antes de verano para poder disfrutar de estos dos nuevos terminales en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites