jueves, 17 de marzo de 2011

Opera Mini 6 y Opera Mobile 11 llegan la semana que viene

Buenas noticias para todos los fans de uno de los navegadores más importantes en teléfonos móviles de todas las clases, gamas, colores y tamaños; porque Opera anuncia que la próxima semana, durante el CTIA 2011, se presentarán las nuevas versiones de Opera Mini 6 y Opera Mobile 11.



Ambos son dos navegadores para móviles, Opera Mini que usa la red de servidores de Opera para comprimir las páginas web y así carguen más rápido. Opera Mobile en cambio es la versión más avanzada para smartphones y que intenta ser el reemplazo de tu navegador en cualquiera de las plataformas que está disponible: Android, Symbian, Windows Mobile o Maemo/MeeGo.

Para concretar, Opera presentará Opera Mini para BlackBerry, Android, Symbian y J2ME para todos los teléfonos tradicionales sin mucho que ofrecer más que llamadas, mensajes de texto y pocas funciones más. Opera Mobile 11 lo estará para Android, Symbian, Windows 7 y MeeeGo de forma oficial.

Por ahora no hay una lista de cambios que Opera ha introducido en estas nuevas versiones, pero lo bueno es que Opera pasa directamente a nuevas versiones, es decir, de la actual Opera Mini 5.1 pasa a la 6, de Opera Mobile 10 pasa a la 11. Antes Opera solía lanzar pequeñas actualizaciones con numeraciones consecutivas como 5.1, 5.2, 5.3, etc…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites