jueves, 17 de marzo de 2011

Nokia Software Updater para Mac

Parece que para dejarme bien, Nokia Beta Labs no para. Si anteayer os hablaba de la nueva aplicación que habían sacado para los vídeos, Nokia Shoot and Tag hoy nos hemos despertado con la publicación (y ya era hora) de la suite que ofrece la compañía Finlandesa para actualizar el firmware de sus teléfonos móviles, en concreto de la versión funcional para los entornos de Apple Mac. Desde la propia web oficial nos aseguran que aunque esta versión podría considerarse como Release Candidate, la hacen pública para que los usuarios den sus impresiones. Una acertada política que una vez más reconozco porque su software sigue siendo el mejor en cuanto a robustez que nos da cualquier fabricante.



Esta aplicación, muy demandada por el colectivo maquero permite las adoradas y esperadas actualizaciones de software, o mejor dicho de firmware que suelen mejorar el comportamiento y las prestaciones de nuestros teléfonos, así como arreglar errores y normalmente aumentar la duración de la batería. Por supuesto la versión actual estaba disponible para Windows y por si alguno lo pregunta para Linux no hay nada, ni siquiera en previsión. Dejando de lado posibles soluciones de emulación como Wine o VMWare, esta aplicación evitará al considerable grupo de usuarios Mac de tener que andar buscando un ordenador Windows para actualizar su teléfono.

Aunque personalmente veo cien veces mejor las llamadas actualizaciones OTA (Over The Air), que permiten hacer este proceso desde el teléfono, en cualquier lugar del mundo (Yo lo hice el otro día en mi autobús hacía el trabajo) y sin accesorios (aunque os aconsejo tenerlos enchufados a la red todo el tiempo que dure la actualización, y sí, se que lo del autobús no es buen ejemplo) frente a la limitación de estos programas, es de agradecer simplemente disponer de esta opción. Os apunto que además hasta hace bien poco este programa solo se facilitaba a los servicios técnicos oficiales, y el precio por hacerlo allí para los usuarios no era precisamente gratis.

En cualquier caso os animo a probarlo, sobre todo si aún no habéis actualizado vuestros teléfonos. Soy un firme defensor de las actualizaciones, como ya he dicho en otros mensajes, y aunque en ocasiones se producen errores por parte de los fabricantes, en general y tras haberse informado un poco suelen ser procesos muy seguros y del que casi nadie se arrepiente. ¿Qué os parece? ¿Creéis que aún quedan muchos fabricantes por pensar en el mundo Mac? Sé de buena mano que muchos esperan una versión similar por parte de Samsung. En cualquier caso, recordar, es gratis y aún no es final, así que tener cuidado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites