lunes, 14 de marzo de 2011

Nokia N8: “shoot and tag”, etiqueta en tus videos

Generalmente es engorroso el poder realizar grabaciones de vídeo desde el móvil y después encontrar el momento exacto que buscábamos, porque no tenemos ninguna guía que nos indique momentos o hechos dentro del vídeo. Nokia pretende facilitarnos esta tarea común con una nueva aplicación, Nokia Shoot and Tag.

Nokia sigue empeñada en facilitar las cosas a sus usuarios e intentar mantenerlos contentos para fidelizarlos en su compañía aún con los cambios que se avecinan. Atrás quedaron los días en los que grabábamos un vídeo familiar en el que todos se reunían alrededor de una tarta para celebrar un cumpleaños y no encontrábamos el momento justo en el que se soplaban las velas. Nokia tiene la solución: Shoot and tag.

Etiquetas

Estamos ante un nuevo programa que ofrecerá una función primordial si hablamos de programas de grabación o visualización de vídeos desde terminales móviles. En este caso estamos ante la posibilidad de realizar etiquetas dentro de los vídeos. Podremos etiquetar momentos de tiempo dentro del vídeo para identificar puntos de tiempo concretos, lo cual nos facilitará la visualización posterior del vídeo. Estas etiquetas virtualmente dividirán el vídeo completo en capítulos independientes para que todo sea más dinámico y visual de cara al usuario.

Control del usuario

El programa realizará etiquetas de forma automatizada, cuando se cambie de perspectiva o del objeto que estemos grabando. Pero Nokia tiene claro que no puede ofrecer un programa con una función tan suculenta y a la vez dejar al usuario con las manos atadas. Es por eso que el usuario tendrá plenas facultades para poder crear él mismo, durante la grabación, sus propias marcas de tiempo para que la visualización del vídeo sea mucho más cómoda. Estamos ante un programa en fase beta, por supuesto, pero ya podemos obtenerlo desde los laboratorios de Nokia, aquí tienes el enlace.

Vídeo

Para comprobar mejor como funciona y lo que puede ofrecernos, a continuación se puede ver el vídeo promocional en el que se explican las funciones y se ve en movimiento el programa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites