viernes, 11 de marzo de 2011

Nokia fichó a Stephen Elop por 6 millones de euros

El cambio de aires en las altas esferas del primer fabricante de móviles  le va a salir a Nokia por algo más de 6 millones de euros. Éste será el importe de los emolumentos de  Stephen Elop tras asumir el cargo en septiembre del año pasado y que tendrá la difícil tarea de conquistar Estados Unidos y catapultar a lo más alto los smartphone de alta gama .



Tras el movimiento de cargos justo antes de la presentación de nuevos modelos como el Nokia N8, C7  y Nokia E7, en el Nokia World, se conoció que Olli Pekka, el que fuera hasta entonces el CEO de Nokia, era sustituido por Stephen Elop. Ahora conocemos las cifras que se movieron y se pactaron por entonces.

Sueldos millonarios

Es lo que tiene estar al cargo de una multinacional y la repercusión de una buena o mala decisión. Tras el acuerdo de Nokia con Microsoft han empezado a aparecer las cantidades que se han movido en estas operaciones. Ya en una de nuestras noticias os informábamos cómo las relaciones comerciales entre la finlandesa y la norteamericana le iba a costar a ésta última la friolera de 1.000 millones de dólares durante los próximos cinco años. Pues bien, Nokia se ha comprometido con su actual CEO a recompensar su trabajo a cargo de la compañía con una cantidad que rondaría los 6 millones de euros. Ya en octubre de 2010 recibió 2,3 millones y se estima que el resto se lo embolsará en octubre de este año.

Su antecesor

Hasta su destitución, Olli Pekka tampoco tenía precisamente un sueldo bajo. Según ha trascendido, el finlandés tuvo en 2009 una nómina de 8 millones de euros y se dice que su último año en el cargo le reportó, entre finiquito y bonos, cerca de 7,2 millones de euros. Y es que llevar las riendas de una compañía como Nokia deriva en importantes responsabilidades, aunque en este caso los planes no salieran como esperaban. Ahora Elop tiene la difícil papeleta de devolver a la élite a Nokia. ¿Lo conseguirá incorporando Windows Phone 7 en futuros terminales?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites