sábado, 19 de marzo de 2011

Nokia: el coche “conectado” está más cerca

Nokia ha abanderado la creación del “Can Connectivity Consortium”, una agrupación de once compañías tanto del sector de la automoción como de la industria de la electrónica de consumo para estandarizar en los vehículos del futuro soluciones de conectividad como el Terminal Mode de Nokia o la tecnología NFC para pagar desde el coche.


Un nuevo paso para lograr “coches conectados” se ha consolidado esta misma semana. A través de un comunicado de Nokia se ha anunciado la creación del “Car Conectivity Consortium” una agrupación de once compañías de sectores de la automoción, Daimler, General Motors, Honda, Hyndai Motor Company, Toyota y Volkswagen, complementos electrónicos, Alpine y Panasonics, y electrónica de consumo, LG Electronics, Nokia y Samsung.
 
La intención de este nuevo consorcio es aunar esfuerzos para incorporar en los modelos de automóvil del futuro las últimas innovaciones en materia de conectividad e “infotaiment”, concepto que recoge los servicios de entretenimiento e información a bordo del vehículo.

Terminal Mode de Nokia, el primer desarrollo del consorcio

Entre ellos, se ha destacado como uno de los primeros proyectos el desarrollo de la tecnología Terminal Mode de Nokia, la conexión entre móviles y los sistemas del vehículo que ofrecen tanto nuevas oportunidades de negocio como un amplio campo para desarrollar innovaciones y aplicaciones para los usuarios gracias a que el vehículo puede aprovechar la conexión 3G del terminal para mostrar información en sus pantallas. Por ejemplo, los teléfonos móviles pueden integrarse con la electrónica del coche para gestionar las pantallas digitales del mismo, los sistemas de audio o añadir servicios a los sistemas de geolocalización, tanto recreativos como de emergencia en caso de accidente. Esto permitirá, a su vez, a los conductores utilizar el terminal a través de los controles del vehículo y aprovechar las aplicaciones integradas en el dispositivo gracias a los estándar de conectividad de Terminal Mode como USB o Bluetooth.

En 2011 los primeros dipositivos compatibles con Terminal Mode llegarán al mercado

El comunicado concluye anunciando que en los próximos meses, el recién constituido Car Conectivity Consortium va a anunciar las primeras especificaciones de su estándar de conectividad en el coche y, lo que viene a ser más interesante para el consumidor, algunos miembros de la agrupación, entre los que se incluyen los representantes del mercado de la electrónica de consumo, esperan presentar sus primeros productos comerciales capaces de conectarse con esta tecnología a lo largo de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites