martes, 22 de marzo de 2011

Nokia comienza a desarrollar navegación para interiores

La compañía Navteq, que fue adquirida por Nokia, se dedica a crear software y cartografías de navegación. Hasta ahí todo normal, la novedad viene cuando nos enteramos que Navteq ha comenzado a desarrollar mapas de navegación para interiores. Nokia ha pisado el acelerador y no para de sorprendernos con nuevas funciones, software o terminales. Sin duda una buena estrategia para que el mercado siempre esté pendiente de esta marca.


Últimamente Nokia no para de asaltarnos con nuevas informaciones acerca de terminales que podrían estar por salir al mercado con Symbian, como el X7, con sus cuatro altavoces. También asaltan nuevos comentarios acerca de sus acuerdos y posibles beneficios del acuerdo con Microsoft, puesto que parece que podrían disponer de una versión extendida en funcionalidades de Windows Phone 7. Otro frente de batalla es el que asumen con Meego, su sistema operativo creado en unión con Intel, y que parece estar destinado a los tablets de la marca finlandesa. 

Según podemos saber a través de Reuters, la compañía Navteq, que fue adquirida por Nokia, presentó el lunes, sus nuevos mapas destinados a facilitar la navegación “indoor”, es decir, en interiores. Ahora mismo estos nuevos mapas cubren alrededor de unos 200 grandes centros comerciales de los Estados Unidos. Con previsiones de expandir la cobertura a otros grandes centros comerciales u otros lugares de interés en Europa o Asia.

Nokia siempre ha potenciado bastante el uso de la navegación en sus terminales, y lo seguirá haciendo incluso cuando va a realizar su migración hacia sistemas Microsoft, Nokia y Navteq siempre pretenden estar al frente del software y de los contenidos referentes a navegación. Incluso cuando tienen que combatir contra TomTom o Google, dos férreos competidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites