miércoles, 23 de marzo de 2011

NFC podría llegar a Windows Phone y al iPhone 5 gracias a chip de Qualcomm

Después de tantos dimes y diretes, donde primero se rumoró que el iPhone 5 no usaría la tecnología NFC y después se desmintió este rumor, como no podía faltar en una nueva semana tenemos otro rumor que inmiscuye al nuevo iPhone, pero ahora se puede incluir a teléfonos que utilicen Windows Phone, ya que se ha filtrado que Qualcomm estaría desarrollando un procesador que sería la variable del chip que trae el iPhone 4 CDMA, el híbrido MDM6600 para implementar el uso de NFC en los dispositivos de Apple.

Y ¿que tiene que ver esto con el sistema operativo de Microsoft?, pues que los chicos de Redmon mantienen una excelente relación con Qualcomm y el reciente acuerdo con Nokia incluyó una promesa de que para el 2011 todos los smartphones de esta compañía incluirían NFC, por lo que resultaría muy lógico que Microsoft hiciera uso de los nuevos chips de Qualcomm.

Pese a que no muchos les termina de convencer la idea de hacer pagos con el móvil con esta tecnología de proximidad, es un hecho que el próximo año cualquier dispositivo querrá subirse al barco de NFC y el no hacerlo signifcará quedarse un paso atrás en innovación. Por lo que las grandes compañías ya están moviendo sus piezas para tener una posición adecuada cuando se estandarice un poco más el uso de esta tecnología, solo es cuestión de que se cree una adecuada infraestructura para la plataforma de cobros. Recordemos que Apple estaría ya trabajando en una manera de utilizar iTunes en el medio de esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites